Robert Longo
S/t, Mnemonic pictures, 1995.
Foto grabados sobre papel Velum (x24).
Poseen caja de autor.
Medidas: 20,5 x 25,5 cm (fotografías, x24): 4 x 29,5 x 23 cm (caja).
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
ROBERT LONGO (Nueva York, 1953).
S/t, Mnemonic pictures, 1995.
Foto grabados sobre papel Velum (x24).
Poseen caja de autor.
Medidas: 20,5 x 25,5 cm (fotografías, x24): 4 x 29,5 x 23 cm (caja).
Mnemonic pictures es un conjunto de 24 fotograbados que se caracterizan por imágenes crudas en blanco y negro que llaman la atención sobre estos temas, a menudo representando escenas de guerra, movimientos de protesta y problemas sociales. El término "mnemónico" sugiere que las imágenes están diseñadas para evocar recuerdos y asociaciones específicas, incitando a la reflexión sobre las realidades que representan.
Robert Longo creció fascinado por los mass media: la televisión, las revistas, el cine, los cómics, forman el núcleo de su estilo creativo, son sus fuentes continuas de inspiración. Se formó inicialmente en la University of North Texas, abandonando, sin embargo, pronto, los estudios reglados. Más tarde estudiaría escultura con Leonda Finke, quien reconoció su potencial artístico. En 1972 se graduaría en la Accademia di Belle Arti de Florencia, en Italia. Tras su regreso a Estados Unidos, completaría su formación artística en el Buffalo State College, en 1975. Durante los primeros años de su carrera artística se asociaría con la artista Cindy Sherman, formada también en el Buffalo State College. A lo largo de su carrera Longo ha trabajado múltiples formatos y técnicas: la obra gráfica, la fotografía, la escultura… Se ha dedicado también a la dirección de videos musicales e incluso de episodios de series de televisión. Longo ha realizado exposiciones en importantes museos e instituciones internacionales: en el Los Ángeles County Museum of Art, el Museum of Contemporary Art of Chicago, el Musée d’Art Moderne et Contemporain de Niza o el Museu Colecçao Berardo en Lisboa. Ha concurrido a ferias y bienales como la Documenta, la Whitney Biennal o la Biennal de Venecia.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.