40021018-(100).jpg
40021018-(03).jpg
40021018-(02).jpg
40021018-(04).jpg

Néstor Martín

Lote 40021018
NÉSTOR MARTÍN- FERNÁNDEZ LA TORRE (Las Palmas de Gran Canaria, 1887 – 1938).
Sin título de la serie “Mujeres de España”, 1914.
Grabado.
Firma manuscrita.
Medidas: 31 x 19 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 600 - 650 €
Subasta en vivo: 12 Dec 2025
Subasta en vivo: 12 Dec 2025 15:00
Tiempo restante: 23 días 05:11:51
Procesando el lote
Próxima puja: 400

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

NÉSTOR MARTÍN- FERNÁNDEZ LA TORRE (Las Palmas de Gran Canaria, 1887 – 1938).
Sin título de la serie “Mujeres de España”, 1914.
Grabado.
Firma manuscrita.
Medidas: 31 x 19 cm.

La serie "Mujeres de España" de Néstor Martín es un conjunto de obras clave dentro de su producción, que reflejan su particular visión de la identidad y la feminidad española de principios del siglo XX. Representa una visión idealizada y simbólica de la mujer española, a menudo con un enfoque en la figura tradicional, la vestimenta folclórica y los accesorios de la época (como mantillas, peinetas y abanicos).

Néstor Martín Fernández fue un pintor enmarcado dentro del simbolismo y el modernismo europeos, autor de una obra unánimemente considerada como clave para comprender dichos movimientos artísticos. Comenzó a dibujar siendo niño, y en 1899 tendrá como primer maestro al paisajista catalán Eliseo Meifrén, de cuya mano pintó su primer cuadro. Con quince años se trasladará a Madrid y allí se convertirá en discípulo de Rafael Hidalgo de Caviedes. En 1904 inicia un viaje por Europa que le llevará a París, Bruselas, Gante, Brujas y Londres. Fueron sin embargo sus años en París los que terminaron de configurar su personal lenguaje, dotándolo de un gran alcance decorativo, dado que realizó varios proyectos de ornamentación de edificios públicos y de escenografía y figurinismo. A su regreso a España celebra su primera exposición en 1908, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, y al año siguiente se presenta en la prestigiosa Sala Parés de la misma ciudad. Unos años más tarde expondrá en otra de las salas clave del modernismo, el Faianç Català (1911). Regresa entonces a Londres y allí ejecuta una serie de grabados al aguafuerte que le valieron el primer premio de la Escuela Municipal Londinense. En los años siguientes continuará mostrando su obra en exposiciones de París y Madrid.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.