40032269-(100).jpg

Joan Miró

Lote 170 (40032269)
JOAN MIRÓ I FERRÀ (Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, 1983).
“Musée National d'Art Moderne”
Serigrafía.
En muy buen estado.
Medidas: 156 x 114,5 cm

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 3.000 - 3.500 €
Subasta en vivo: 20 Jan 2026
Subasta en vivo: 20 Jan 2026 15:00
Tiempo restante: 21 días 15:43:31
Procesando el lote
Próxima puja: 2000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JOAN MIRÓ I FERRÀ (Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, 1983).
“Musée National d'Art Moderne”
Serigrafía.
En muy buen estado.
Medidas: 156 x 114,5 cm

Cartel realizado con motivo de una exposición en el Musée National d’Art Moderne de París, institución clave en la difusión del arte moderno europeo. La obra presenta un lenguaje plenamente característico de la producción madura de Joan Miró, articulado a partir de una gran figura central de trazo negro gestual, delimitada por un contorno azul vibrante y acompañada de manchas cromáticas en rojo y verde.

La composición combina espontaneidad y estructura, con un uso expresivo del negro como elemento organizador del espacio y del color como acento simbólico. El gesto pictórico, deliberadamente libre y casi caligráfico, refuerza la dimensión poética y lúdica de la imagen, rasgos fundamentales del universo visual de Miró en sus carteles institucionales de gran formato.

Este cartel se inscribe dentro de la destacada producción gráfica del artista destinada a museos y exposiciones, considerada hoy una parte esencial de su legado por su capacidad para trasladar su lenguaje plástico al ámbito público sin perder fuerza ni autonomía artística.

Joan Miró fue una de las figuras más influyentes del arte del siglo XX y un referente esencial del surrealismo y la abstracción poética. Su obra se conserva en la Fundació Joan Miró y el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona. Está igualmente representado en colecciones internacionales como el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York. La Tate de Londres. El Centre Pompidou / Musée National d’Art Moderne de París. Y el Solomon R. Guggenheim Museum.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.