Miquel Barceló
"Lanzarote 15".1990.
Aguafuerte y aguatinta sobre papel, ejemplar 29/35.
Firmado y numerado a lápiz.
Medidas: 43 x 53 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
MIQUEL BARCELÓ (Felanitx, Mallorca, 1957).
"Lanzarote 15".1990.
Aguafuerte y aguatinta sobre papel, ejemplar 29/35.
Firmado y numerado a lápiz.
Medidas: 43 x 53 cm.
"Lanzarote 15" forma parte del conjunto de obras inspiradas en la experiencia del artista en la isla canaria, cuya geografía volcánica y atmósfera árida marcaron profundamente su imaginario visual. La composición presenta una naturaleza muerta de carácter orgánico y matérico, resuelta mediante una gestualidad libre y una intensa exploración tonal.
El uso del aguafuerte permite una línea espontánea y vibrante, mientras que la aguatinta genera amplias zonas de veladura y profundidad atmosférica. Los toques de color en los centros anaranjados introducen un contraste cromático que concentra la mirada y acentúa la dimensión casi táctil de la imagen.
La obra sintetiza algunos de los rasgos más característicos de Barceló en esos años: interés por lo elemental, presencia de lo orgánico y una fuerte carga matérico-expresiva trasladada al campo del grabado.
Miquel Barceló se formó en Palma de Mallorca y continuó estudios en Barcelona, debutando muy joven con apenas diecisiete años. Tras descubrir el art brut en París, celebró en 1976 su primera exposición individual en un museo, en el Museo de Mallorca.
En 1986 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas y posteriormente el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, entre otros reconocimientos internacionales. Su obra está representada en importantes museos como el MoMA de Nueva York, el Centre Pompidou de París, el Guggenheim de Bilbao y el Museo Reina Sofía de Madrid, entre otras instituciones de referencia.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.