40038788-(100).jpg
40038788-(55).jpg
40038788-(50).jpg
40038788-(21).jpg
40038788-(11).jpg
40038788-(02).jpg
40038788-(01).jpg

Jean François Casas

Lote 143 (40038788)
JEAN FRANÇOIS CASAS (Francia, activo en el siglo XVIII).
“Vistas de Roma”.
Conjunto de cuatro grabados.
Medidas: 28 x 48,5 cm (huella); 32,5 x 50 cm (papel); 59,5 x 76 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 700 - 800 €
Subasta en vivo: 23 Apr 2026
Subasta en vivo: 23 Apr 2026 16:00
Tiempo restante: 26 días 14:40:01
Procesando el lote
Próxima puja: 400

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JEAN FRANÇOIS CASAS (Francia, activo en el siglo XVIII).
“Vistas de Roma”.
Conjunto de cuatro grabados.
Medidas: 28 x 48,5 cm (huella); 32,5 x 50 cm (papel); 59,5 x 76 cm (marco).

Los grabados de Roma de Jean François Casas se caracterizan por su enfoque documental y topográfico, mostrando vistas de la ciudad con bastante detalle arquitectónico y un estilo claro y ordenado propio del gusto neoclásico; suelen representar monumentos, ruinas y espacios urbanos emblemáticos -como templos, foros o plazas- con una composición equilibrada y perspectiva cuidada, pensados tanto para viajeros del Grand Tour como para la difusión cultural, combinando precisión descriptiva con cierto idealismo que realza la grandeza de la Roma antigua y moderna.

Jean François Casas fue un grabador francés activo en el siglo XVIII, especializado en el grabado calcográfico sobre cobre, cuya producción se centró principalmente en la reproducción de obras artísticas, retratos y temas religiosos o históricos; aunque no es una figura muy documentada ni de gran fama individual, formó parte del conjunto de grabadores que desempeñaron un papel esencial en la difusión del arte en Europa antes de la aparición de la fotografía, contribuyendo a la circulación y conservación visual de numerosas obras dentro del contexto artístico del final del Antiguo Régimen y el inicio del Neoclasicismo.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.