40039832-(100).jpg
40039832-(08).jpg
40039832-(07).jpg
40039832-(06).jpg
40039832-(05).jpg

Antoni Tàpies

Lote 40039832
ANTONI TÀPIES (Barcelona, 1923 – 2012)
Sin título.
Aguafuerte. Ejemplar 36/75.
Firmado y numerado a lápiz.
Medidas: 120 × 80 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 2.000 - 2.500 €
Subasta en vivo: 20 May 2026
Subasta en vivo: 20 May 2026 16:00
Tiempo restante: 28 días 17:16:56
Procesando el lote
Próxima puja: 1200

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ANTONI TÀPIES (Barcelona, 1923 – 2012)
Sin título.
Aguafuerte. Ejemplar 36/75.
Firmado y numerado a lápiz.
Medidas: 120 × 80 cm.

Obra gráfica de gran fuerza expresiva en la que Antoni Tàpies despliega su característico lenguaje gestual y simbólico. La composición se construye a partir de amplios trazos negros, de marcada fisicidad, que contrastan con la intervención en rojo, generando una tensión visual de gran intensidad.

La obra gráfica de Tàpies, especialmente aquellas piezas que combinan gesto directo y fuerte contraste cromático, ocupa un lugar destacado dentro de su producción y goza de sólido reconocimiento en el mercado internacional.

Antoni Tàpies es una de las figuras capitales del arte europeo de la segunda mitad del siglo XX y máximo exponente del informalismo en España. Cofundador del grupo Dau al Set, desarrolló un lenguaje propio basado en la experimentación matérico-gestual. Su obra está presente en instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), el MACBA (Barcelona) o la Fondation Maeght (Saint-Paul-de-Vence), entre muchas otras.

Galardonado con el León de Oro de la Bienal de Venecia y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, su producción gráfica constituye un capítulo fundamental dentro de su trayectoria y mantiene una sólida demanda en el mercado internacional.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en Setdart Barcelona de la plaza Sant Gregori Taumaturg, 5.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.