Asger Jorn
“Solitude Imaginée”, 1953, de la serie Schweizer Suite.
Grabado al aguafuerte, ejemplar 44/50.
Firmada y fechada.
Medidas: 13,5 x 10,5 cm (pisada); 38 x 27,5 cm (papel); 39,5 x 29,5 cm (marco).
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
ASGER JORN (Dinamarca, 1914-1973).
“Solitude Imaginée”, 1953, de la serie Schweizer Suite.
Grabado al aguafuerte, ejemplar 44/50.
Firmada y fechada.
Medidas: 13,5 x 10,5 cm (pisada); 38 x 27,5 cm (papel); 39,5 x 29,5 cm (marco).
Asger Jorn experimentó con líneas espontáneas y representaciones semifigurativas en pinturas que llamó "modificaciones". "Un tren de pensamiento creativo se inicia con lo inesperado, lo desconocido, lo accidental, lo desordenado, lo absurdo, lo imposible", escribió.
Pintor, escultor y teórico danés, Asger Jorn es conocido por ser uno de los fundadores del movimiento COBRA, que promovía un arte espontáneo, expresivo y libre inspirado en lo primitivo y lo infantil. Su estilo se caracteriza por pinceladas gestuales, colores intensos y figuras deformadas o fantásticas, y además participó en la Internacional Situacionista, combinando su producción artística con una fuerte carga filosófica y crítica hacia la cultura y la sociedad de su tiempo. Jorn luchó a favor de una libertad total del arte. Realizó una obra múltiple, pintura, collage, escritura, tapices, escultura, en los últimos años de su vida, cerámica, y una obra valiosa sobre papel (grabados, litografías, dibujos, ilustraciones de libros). Jorn pone también su arte al servicio de una rebelión contra lo sagrado. Publicó ‘’El lenguaje verde y la borrachera‘’ en 1968, un panfleto contra el estructuralismo.
Premios y reconocimientos: fue condecorado con la Orden de la Gran Gidouille. Orden de los patafísicos. En 1964 fue galardonado con un Premio Guggenheim. Premio que fue rechazado por Jorn con un telegrama enviado desde París.
Su pintura está representada en los más importantes museos de arte moderno de todo el mundo, entre ellos, la Tate Modern británica, el MoMa y el Guggenheim de Nueva York, y el Museo Reina Sofía de Madrid.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.