40047441-(100).jpg
40047441-(17).jpg
40047441-(16).jpg
40047441-(15).jpg
40047441-(14).jpg

Antoni Tàpies

Lote 40047441
ANTONI TÀPIES (Barcelona, 1923–2012)
“Sofá”, 1982.
Grabado sobre papel Maeght. Ejemplar 17/75.
Firmado y justificado a lápiz.
Medidas: 41,5 x 64 cm (huella); 62,5 x 90 cm (papel).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.200 - 1.400 €
Subasta en vivo: 14 Jul 2026
Subasta en vivo: 14 Jul 2026 15:00
Tiempo restante: 18 días 21:05:36
Procesando el lote
Próxima puja: 700

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ANTONI TÀPIES (Barcelona, 1923–2012)
“Sofá”, 1982.
Grabado sobre papel Maeght. Ejemplar 17/75.
Firmado y justificado a lápiz.
Medidas: 41,5 x 64 cm (huella); 62,5 x 90 cm (papel).
La elección de un mueble tan ordinario responde a una de las ideas fundamentales del pensamiento artístico de Tàpies: la convicción de que cualquier elemento de la realidad, por modesto que sea, puede contener una dimensión trascendente. En sus manos, el sofá deja de ser un objeto funcional para convertirse en signo, presencia y símbolo. La obra invita así al espectador a reconsiderar su relación con las cosas más cercanas y a descubrir en ellas una profundidad inesperada.
Antoni Tàpies es una de las figuras capitales del arte europeo de la segunda mitad del siglo XX y máximo exponente del informalismo en España. Cofundador del grupo Dau al Set, desarrolló un lenguaje propio basado en la experimentación matérico-gestual, integrando signos, grafismos y elementos simbólicos de fuerte carga espiritual y existencial. Su obra está presente en instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), el MACBA (Barcelona) o la Fondation Maeght (Saint-Paul-de-Vence), entre muchas otras. Galardonado con el León de Oro de la Bienal de Venecia y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, su producción gráfica constituye un capítulo fundamental dentro de su trayectoria y mantiene una sólida demanda en el mercado internacional.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.