Josep Maria Riera i Aragó
Carpeta de tres grabados, 1994.
Aguafuerte sobre cobre y collage sobre papel Aquari hecho a mano, con filigrana BZ, ejemplar 16/39.
Firmados y numerados a mano.
Editados por Boza y estampados en el taller de talla dulce de Joan Barbarà, Barcelona.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
JOSEP MARIA RIERA I ARAGÓ (Barcelona, 1954).
Carpeta de tres grabados, 1994.
Aguafuerte sobre cobre y collage sobre papel Aquari hecho a mano, con filigrana BZ, ejemplar 16/39.
Firmados y numerados a mano.
Editados por Boza y estampados en el taller de talla dulce de Joan Barbarà, Barcelona.
La carpeta reúne tres composiciones protagonizadas por figuras híbridas, a medio camino entre la máquina, el insecto y el personaje humano. Mediante un dibujo negro, esquemático y de carácter casi caligráfico, Riera i Aragó construye cuerpos articulados dotados de hélices, antenas, ruedas y extremidades. El amplio espacio vacío del papel aísla cada artefacto y lo convierte en una presencia autónoma. La fragilidad de la línea contrasta con la contundencia de los cuerpos oscuros, generando un equilibrio entre precisión técnica, espontaneidad y humor. Los elementos mecánicos pierden así su función práctica para transformarse en criaturas imaginarias, cargadas de una dimensión poética.
Desde los años 80, Riera i Aragó había centrado su trabajo en aviones, zepelines, submarinos y otras máquinas de exploración, desarrollados mediante la escultura, la pintura, el dibujo y el grabado. En estas estampas traslada la volumetría de sus esculturas al lenguaje ligero de la línea, mientras el collage establece un vínculo entre la imagen impresa y el objeto físico.
Formado en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, Riera i Aragó vive y trabaja en esta ciudad. Su obra se conserva, entre otras instituciones, en el MACBA, la Fundació Joan Miró, el Musée d’Art Moderne de Céret y el MuMa de Le Havre.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.