40047632-(100).jpg
40047632-(02).jpg
40047632-(05).jpg
40047632-(04).jpg
40047632-(03).jpg

Antoni Clavé

Lote 40047632
ANTONI CLAVÉ I SANMARTÍ (Barcelona, 1913 – Saint Tropez, Francia, 2005).
“Signes”, 1976.
Grabado gofrado al carborundum. Ejemplar 20/170.
Firmado y justificado a lápiz.
Medidas: 35 x 28 cm (huella); 65 x 50 x 1 cm (papel).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 300 - 400 €
Subasta en vivo: 23 Sep 2026
Subasta en vivo: 23 Sep 2026 15:00
Tiempo restante: 49 días 11:59:12
Procesando el lote
Próxima puja: 250

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ANTONI CLAVÉ I SANMARTÍ (Barcelona, 1913 – Saint Tropez, Francia, 2005).
“Signes”, 1976.
Grabado gofrado al carborundum. Ejemplar 20/170.
Firmado y justificado a lápiz.
Medidas: 35 x 28 cm (huella); 65 x 50 x 1 cm (papel).
Realizada hacia 1976, esta obra refleja el lenguaje plástico desarrollado por el artista a partir de los años cincuenta, caracterizado por la incorporación de signos, grafismos y formas simbólicas que evocan una escritura personal y enigmática. a pieza destaca por la riqueza matérica y la profundidad visual que aportan los relieves del papel, un recurso que Clavé empleó con frecuencia para explorar las posibilidades táctiles del grabado. Los signos abstractos, las texturas y la combinación entre zonas de incisión y superficies en relieve revelan su interés por la experimentación técnica y por la creación de composiciones cargadas de sugerencia poética. , esta obra forma parte de una edición limitada y constituye un ejemplo representativo de la producción gráfica de Clavé durante los años setenta, periodo en el que su obra alcanzó un amplio reconocimiento internacional.
Antoni Clavé está considerado una de las figuras más relevantes del arte español del siglo XX La obra gráfica ocupa un lugar fundamental dentro de su producción. Clavé entendió el grabado no como una simple reproducción de su pintura, sino como un medio artístico autónomo que le permitía explorar nuevas posibilidades expresivas. Desde mediados del siglo XX trabajó intensamente con técnicas como el aguafuerte, la punta seca, la litografía, el collage gráfico y el gofrado. En 1984 el Estado Español reconoció su valía artística con la exposición de más de cien de sus obras en el pabellón español de la Bienal de Venecia. Ese mismo año le fue concedida la Medalla de Oro de la Generalitat de Cataluña. La obra de Clavé se encuentra, entre muchos otros, en los museos de Bellas Artes de Bilbao, Tate Gallery, de Arte Moderno de París, el British Museum de Londres, de Arte Moderno de Tokio y en el Reina Sofía de Madrid.

OBSERVACIONES

Aviso importante: Debido al cierre de nuestras oficinas del 7 al 30 de agosto, los plazos de gestión, recogida y envío de los lotes podrán ser superiores a los habituales. Gracias por la comprensión.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.