Lote: 35108404
Final de subasta : 02 Sep 2019 17:56
Tiempo restante: 2019-09-02 17:56:00 GMT+02:00
Valor estimado: 600-700 €
Próxima puja 150


DESCRIPCION

VÍCTOR MIRA (Zaragoza, 1949 – Múnich, 2003); RAFAEL ALBERTI (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1902 – 1999).
Sin título.
Pareja de serigrafías, ejemplares P.A. y sin justificar.
Firmadas a lápiz en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 52,5 x 70 cm y 76 x 56 cm.
Escultor, pintor, grabador y escritor, Mira debuta en Zaragoza con dieciocho años. Tras pasar una temporada a caballo entre Madrid y Alemania, en 1977 se instala en Barcelona. En 1979 expone individualmente por primera vez en Múnich y al año siguiente muestra su obra en la galería neoyorquina George Staempfli. Desde entonces despega su trayectoria internacional, con exposiciones en Europa, Estados Unidos y Sudamérica. En 2003, poco antes de su muerte, recibe el premio al mejor artista español vivo en la Feria ARCO. Se conservan obras de Mira en museos y colecciones privadas de todo el mundo, destacando el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, los Museos de Bellas Artes de Vitoria y Zaragoza, la Fundación Beulas, en Huesca, y el Museo Colecciones ICO, en Madrid.
Rafael Alberti fue un escritor y poeta perteneciente a la Generación del 27, considerado uno de los mayores literatos de la llamada Edad de Plata de la literatura española. Recibió numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Poesía (1925), el Lenin de la Paz (1965), el Nacional de Teatro (1980), el Cervantes (1983) y el Roma de Literatura (1991). Renunció al otro gran galardón de las letras españolas, el Príncipe de Asturias, debido a sus fuertes convicciones republicanas. La primera vocación de Rafael Alberti fue la pintura, pero su auténtico descubrimiento de este arte se producirá en 1917, cuando se traslada a Madrid y visita el Museo del Prado. Da a conocer su obra plástica por primera vez en 1920, en el Salón de Otoño de Madrid, y dos años después expone en el Ateneo de la misma ciudad. Su pintura vanguardista, que a más de un crítico hace recordar a Kandinsky, no será su camino definitivo ya que, tras la muerte de su padre, empezará a escribir sus primeros versos. Desde entonces, su vida irá abriéndose a lo que será el centro de su inspiración, la poesía, sin llegar a abandonar del todo su vocación pictórica.

OBSERVACIONES

La obra de Mira presenta pequeñas manchas de humedad en los laterales. Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?








<