Search ENDING AUCTIONS Categories el ajuste
ENDING AUCTIONS
NEW LOTS
PROMINENT LOTS
My Favorites
Auctions
Alta Época 2019-07-18
Varios 2019-07-18
Obra gráfica y fotografía 2019-07-22
Arte Contemporáneo y Actual 2019-07-23
Colección de vinilos de Jordi Tardà-Proximamente 2019-07-24
Siglo XIX y XX 2019-07-25
Pintura Gallega 2019-07-25
Colección Benlliure 2019-07-25
Colección particular 2019-07-29
Arqueología 2019-07-29
Joyas, relojes y vintage 2019-07-30
Vintage 2019-07-30
Colección de vinilos de Jordi Tardà-Proximamente 2019-07-31
Alta Época-Próximamente 2019-08-01
Siglo XIX y XX - Próximamente 2019-08-05
Obra gráfica y fotografía-Próximamente 2019-08-06
Latest items sold
CATEGORIAS DE SUBASTAS
ARTE AFRICANO
Archaeology
Asian Arts
CERAMICS, PORCELAIN AND CRYSTAL
DRAWINGS AND WATERCOLOUR
FURNITURE AND LAMPS
JEWELS
LIBROS Y MANUSCRITOS
MODERN PRINTS
MUSICA | MEMORABILIA
Musical Instruments
Objects
PHOTOGRAPHY
Pintura Siglo XIX
Pintura Siglo XX
Pintura Siglo XXI
Pintura de Alta Época
SCULPTURE
TEJIDOS
Tapestries and Carpets
Vintage
Watches
Wines and Liquors
CATEGORIAS DE DIRECT SALES
19TH CENTURY PAINTINGS.
20TH CENTURY PAINTINGS.
21TH CENTURY PAINTINGS.
Ceramics, Porcelain and Crystal.
DESIGN.
FURNITURE AND LAMPS
Joyas.
MEMORABILIA.
MODERN PRINTS.
Objetos.
PHOTOGRAPHY.
SCULPTURE.
Silver.
Vintage.
WATCHES.
Watercolor and Drawing.
CONECTAR COMO USUARIO
JOIN
Alerts
VISTA WEB
CONTACTO
 
2019-07-23 19:00:00 GMT+02:00 GMT+0200
Estimated Value 8000-9000€
Next bid
:
3200

DESCRIPTION Auction Lot : 35176892

JESÚS RAFAEL SOTO (Ciudad Bolívar, Venezuela, 1923 - París, 2005).
“Tige vibrante”, 1967.
Pintura, madera y nylon. Ejemplar 96/100.
Firmado por Soto al dorso. Presenta etiqueta al dorso: Editions Denise Rene, París, 1967.
Medidas: 51 x 24 x 15 cm.
Soto comenzó su seria carrera artística cuando comenzó a crear y pintar carteles para los cines de Ciudad Bolívar. Después de pintar carteles, recibió una beca para estudiar formación artística en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas en Caracas desde 1942 hasta 1947. Una vez allí, tomó clases de "arte puro" y el "curso de capacitación para instructores en historia de la educación artística". Despues de graduarse de la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas, recibió un título de maestro, posteriormente fue contratado para ser director de la Escuela de Bellas Artes de Maracaibo de 1947 a 1950. Cuando enseñaba allí, recibió una beca del gobierno. Para viajar a Francia, y se estableció en París. Cuando Soto llegó a Europa en 1951, la abstracción geométrica no era muy popular. Propuso un nuevo tipo de movimiento que agregaría al arte tridimensional. En 1954, comenzó a asociarse con Yaacov Agam, Jean Tinguely, Victor Vasarely y otros artistas relacionados con el Salon des Réalités Nouvelles y la Galerie Denise René. Soto fue innovador y creó un nuevo medio para las obras geométricas. Esencial para estas "ilusiones ópticas" era el plexiglás. Soto no se sentía constreñido por el tamaño de sus obras. Sus obras iban desde la escala más pequeña como Estructuras cinéticas de elementos geométricos (1955) hasta la escala humana de Cube à espace ambigu (1969). Durante su período "barroco", Soto expresó sus ideas y visiones en hápticas, creando obras como Puntos de goma (Puntos de goma, 1961) y Borroco nergro (Barroco en negro, 1961.) Durante este tiempo, Soto También trabajó en sus Penetrables, que eran obras de metal y plástico con las que el espectador podía interactuar caminando a través de ellas. Soto participó en Le Movement en 1955, que es una de las principales exposiciones que lo ayudaron a lanzar su carrera en el arte cinético. Años después de su estancia en París, el arte de Soto cambió entre formas orgánicas y geométricas. Su trabajo a menudo se relaciona con el arte op venezolano debido a que las formas geométricas de sus trabajos se relacionan con las obras que se produjeron al final del movimiento. Los trabajos más importantes de Soto de los años 50 y 60 fueron los resúmenes pintados con formas geométricas que utilizaron una paleta de colores cuidadosamente seleccionada. "Caroni, por ejemplo, organiza de manera muy simplista formas geométricas, como cuadrados y líneas en gris, blanco, azul y negro.

COMMENTS

Firmado por Soto al dorso. Presenta etiqueta al dorso: Editions Denise Rene, París, 1967. Este lote puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda, 22.

BIDS

HELP


What is Auto Bid?  What is Auto Bid?
Bidding by Phone
+34-937 92 49 41

Any bid in the last 3 minutes increases
auction 3 minutes more !!

AUCTIONS OF SCULPTURE

Escuela europea, primera mitad s.XX.
Bronce S.XX.
Escuela centroamericana del siglo XIX.
Cristo, s.XIX
Escuela española del siglo XVIII.
Arcángel San Rafael, s.XVIII
Escuela castellana, siglo XVII. “Cristo crucificado”.
Escuela castellana s. XVII
Escuela española del siglo XVIII. Talla en madera policromada.
Escuela española, s.XVIII
Escuela española, siglo XVII.Moldura con cabeza de querubín.
Moldura siglo XVII
Escuela castellana, siglo XVII. “Santa Lucía” y “Santo apóstol”.
Pareja de santos s. XVII
Escuela alemana, primera mitad del siglo XV. “Santo apóstol”.
Santo apóstol, s. XV
Escuela española del siglo XVIII.
Escuela española, s.XVIII
Escuela española del siglo XVIII.
Escuela española, s.XVII
Escuela española del siglo XVIII.“San Antonio de Padua”.
Antonio de Padua siglo XVIII.
Escuela española del siglo XVIII.
Escuela española, s.XVII.
Escuela española del siglo XVIII.
Escuela española, s.XVIII
Escuela española del siglo XVII.  “Santo franciscano”.
Escuela española, s.XVII
Pareja de ángeles músicos; Escuela española, h. 1600.
1600.
“San Mateo”. Relieve renacentista.
San Mateo, s.XVI
Plaqueta románica. Limoges, Francia, hacia 1200.
Limoges, s.XII-XIII
MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951).“Cabeza peinado”.
Manuel Mateo Cuenca
MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951).“Relieve”.
Manuel Mateo Cuenca
MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951).“En reposo”.
Manuel Mateo Cuenca
MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951).Sin título.
P. Puja 400€
MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951).Sin título.
Manuel Mateo Cuenca
MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951).“Cabeza de niña, II”, 1999.
Manuel Mateo Cuenca
MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951).Sin título.
Manuel Mateo Cuenca
MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951).“Cabeza de niña, I”.
Manuel Mateo Cuenca.

2