35273365-(100).jpg
35273365-(51).jpg
35273365-(50).jpg
35273365-(48).jpg
35273365-(45).jpg
35273365-(42).jpg

Enrique Galwey

Lote 35273365
ENRIQUE GALWEY Y DE GARCIA (Barcelona, 1864 – 1931).
“Celajes”, 1905.
Óleos sobre lienzos (x2).
No conservan bastidor.
Una de las obras presenta firma en el ángulo inferior derecho.
Fechado uno de los lienzos.
Medidas: 17,5 x 29 cm; 15 x 25 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 400 - 500 €
Subasta en vivo: 16 Jul 2025
Subasta en vivo: 16 Jul 2025 15:00
Tiempo restante: 26 días 03:44:52
Procesando el lote
Próxima puja: 300

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ENRIQUE GALWEY Y DE GARCIA (Barcelona, 1864 – 1931).
“Celajes”, 1905.
Óleos sobre lienzos (x2).
No conservan bastidor.
Una de las obras presenta firma en el ángulo inferior derecho.
Fechado uno de los lienzos.
Medidas: 17,5 x 29 cm; 15 x 25 cm.
La sencillez temática de este conjunto de obras, no impide que el autor transporte al espectador a una atmosfera concreta, un mundo dominado por lo etéreo del cielo y la suntuosidad de las nubes. Pintor principalmente paisajista, se formó en la Escuela de La Lonja de Barcelona. Empieza a pintar junto a Joaquín Vayreda en Olot, formando parte de su famosa escuela pictórica. Vayreda le animó a viajar a París, donde aprendió de la escuela de Barbizon y de los impresionistas. Se dio a conocer en 1885 en la Exposición del Centro de Acuarelistas de Barcelona, y desde entonces alternó los certámenes en su ciudad natal con muestras en Madrid, Berlín, Düsseldorf, París, Londres, Venecia y Buenos Aires. Concurrió a varias Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, donde obtuvo segunda medalla en 1897 y 1906, y primera medalla en 1915. En la Exposición de 1922 ocupó una sala de honor con cincuenta y ocho obras. Junto a Modesto Urgell y Luis Graner fundó la Sociedad Artística y Literaria de Cataluña. En el volumen “Lo que he visto en casa Parés”, de 1934, recoge anécdotas y testimonios relativos al arte y los artistas de su época. Se encuentra representado en el Museo del Prado, el Provincial de Lugo y en el de Arte Contemporáneo de Barcelona.

OBSERVACIONES

No conservan bastidor.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.