40012488-(100).jpg
40012488-(04).jpg
40012488-(03).jpg
40012488-(02).jpg
40012488-(06).jpg
40012488-(05).jpg

Rafael Bartolozzi

Lote 49 (40012488)
RAFAEL BARTOLOZZI (Pamplona, 1943 – Vespella de Gaià, Tarragona, 2009).
“Quadragesimo anno, XVII, Il Peinter”, Margodi, 1983.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho. Firmado, fechado, localizado y justificado al dorso.
Medidas: 100 x 80 cm; 102 x 82 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 3.000 - 3.200 €
Subasta en vivo: 12 Jun 2025
Subasta en vivo: 12 Jun 2025 17:00
Tiempo restante: 24 días 12:46:23
Procesando el lote
Próxima puja: 2200

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

RAFAEL BARTOLOZZI (Pamplona, 1943 – Vespella de Gaià, Tarragona, 2009).
“Quadragesimo anno, XVII, Il Peinter”, Margodi, 1983.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho. Firmado, fechado, localizado y justificado al dorso.
Medidas: 100 x 80 cm; 102 x 82 cm (marco).

Rafael Bartolozzi vivió durante largo tiempo en su finca campestre de Margodi (Tarragona), donde creó su propio paraíso artístico.

Pintor y escultor cuyo nombre completo es Rafael Lozano Bartolozzi. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y en la de Pintura Mural de Sant Cugat del Vallès. Entre 1966 y 1968 se agrupó con Eduardo Arranz, Gerard Sala y Robert Llimós. Hasta 1982 siguió trabajando conjuntamente con Arranz, si bien ambos conservaron su propia personalidad artística. Bartolozzi no modificó sustancialmente su estilo, pero incluyó en su obra elementos de sugestión erótica, progresivamente configurados con mayor nitidez. Ambos fueron los introductores del “happening” en Cataluña. En 1980 participó en la Bienal de Venecia. Trabajó diversas técnicas, como la cerámica, la ilustración y la escultura, además del mural y de la pintura de caballete. Instalado desde 1972 en Vespella de Gaià, de donde fue alcalde, promovió numerosas actividades culturales en la ciudad, como el parque de esculturas al aire libre. En 2007 se creó en dicha localidad la Fundación Bartolozzi, con el objetivo de reunir y difundir su obra, además de promover la de nuevos artistas. Asimismo, está representado en el MACBA de Barcelona, el Camón Aznar de Zaragoza, los de Arte Contemporáneo de Sevilla y Las Palmas y el de Navarra, entre otros.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.