40007012-(100).jpg
40007012-(36).jpg
40007012-(37).jpg
40007012-(38).jpg
40007012-(33).jpg

José Guerrero

Lote 40007012
JOSÉ GUERRERO (Granada, 1914 – Barcelona, 1991).
“Abriendo brecha”.
Serigrafía sobre papel. Ejemplar 41/460.
Firmado y justificado.
Medidas: 65 x 49,5 cm; 77,5 x 62,5 cm (paspartú).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 600 - 700 €
Subasta en vivo: 19 Jun 2025
Subasta en vivo: 19 Jun 2025 15:00
Tiempo restante: 26 días 21:50:12
Procesando el lote
Próxima puja: 550

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JOSÉ GUERRERO (Granada, 1914 – Barcelona, 1991).
“Abriendo brecha”.
Serigrafía sobre papel. Ejemplar 41/460.
Firmado y justificado.
Medidas: 65 x 49,5 cm; 77,5 x 62,5 cm (paspartú).
Inició su formación en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, y pronto se traslada a Madrid para proseguir sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, donde fue alumno de Daniel Vázquez Díaz. En 1942 obtiene una beca de la Casa de Velázquez, y en 1945 se traslada a París gracias a una nueva beca, esta vez otorgada por el gobierno francés. Regresa a España en 1965, y participa en la creación del Museo de Arte Abstracto de Cuenca. Pronto vuelve a Nueva York, aunque continuará realizando viajes a España. Actualmente, José Guerrero es reconocido como uno de los pintores españoles más destacados de la Escuela de Nueva York. Alcanzó un temprano reconocimiento, siendo en 1959 nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés. Asimismo, en 1976 se celebró en su ciudad natal su primera exposición antológica. En 1984 recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes, y en 1989 fue condecorado por la Fundación Rodríguez Acosta. En el año 2000 se inauguró en Granada el centro de arte que lleva su nombre, creado a partir de la donación realizada por su viuda a la Diputación. Está asimismo representado en diversos museos y colecciones, entre los que destacan el Museo Guggenheim, el MOMA y el Metropolitan en Nueva York, el Reina Sofía de Madrid, el Museo Británico o el Patio Herreriano de Valladolid.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.