Johannes Carstensen
“Bodegón de frutas y objetos”, 1988.
Óleo sobre lienzo.
Recientemente limpiado por un experto restaurador.
Con sello de exposición Corner 1989.
Medidas: 79 x 95 cm; 83 x 99 cm (marco).
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
JOHANNES CARSTENSEN (Dinamarca, 1924-2020).
“Bodegón de frutas y objetos”, 1988.
Óleo sobre lienzo.
Recientemente limpiado por un experto restaurador.
Con sello de exposición Corner 1989.
Medidas: 79 x 95 cm; 83 x 99 cm (marco).
En este bodegón, Johannes Carstensen despliega una composición rigurosamente estudiada en cuanto a paleta cromática y disposición formal, buscando una reducción esencial de cada elemento, estilizándolos y economizando el lenguaje hasta rozar la abstracción pero manteniendo lo mínimo que hace reconocible cada objeto. Aplicó este proceder en gran parte de su trabajo, que a menudo flirteó en los límites entre la figuración y la abstracción.
Johannes Carstensen estudió pintura con Aksel Jørgensen en la Real Academia Danesa de Bellas Artes. Sus viajes por Italia (1951) y Francia, España y el norte de África (1953) fueron clave en su evolución. En la década de 1950, influenciado por Jørgensen y Erik Hoppe, su obra se caracterizó por tonos terrosos oscuros, aunque sus paisajes ya mostraban rojizos y anaranjados. El contacto con Georges Braque y Van Gogh en Francia le llevó a un enfoque neoimpresionista. A partir de los años 60, tras mudarse a Odsherred y colaborar con Karl Bovin y los Pintores de Odsherred, sus paisajes se hicieron más luminosos y adoptó un estilo puntillista. Fue miembro de importantes grupos artísticos como Grønningen (1958), Corner (1970) y Koloristerne (1992).
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.