Josep Llovera Bofill
“Joven con ramillete floral”.
Óleo sobre lienzo en formato oval.
Firmado en el ángulo inferior .
Medidas: 60 x 45 cm; 68 x 58 cm (marco).
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
JOSEP LLOVERA BOFILL (Reus, Tarragona, 1846 – 1896).
“Joven con ramillete floral”.
Óleo sobre lienzo en formato oval.
Firmado en el ángulo inferior .
Medidas: 60 x 45 cm; 68 x 58 cm (marco).
Pintura de formato oval que representa a una joven de medio cuerpo, mostrada de perfil, en una actitud delicadamente coqueta. Lleva un sombrero satinado adornado con plumas blancas, que añade un aire de distinción típicamente decimonónica. Su vestido de seda, trabajado con gran atención a las calidades táctiles, refleja los brillos y pliegues del tejido mediante una pincelada suave y minuciosa, propia del virtuosismo técnico de Llovera. La figura sostiene unas flores entre las manos, gesto que acentúa su feminidad y refuerza la atmósfera intimista y amable del retrato.
Pintor, dibujante y doctor en Farmacia, Josep Llovera inició su carrera colaborando como ilustrador bajo el seudónimo de “Sr. Petrequín” con publicaciones como “Un tros de paper”, “L’Ase”, “La campana de Gracia”, “L’Esquella de la Torratxa”, “La Ilustració Catalana”, “Gil Blas” y otras. En 1865 publicó “Álbum humorístico”. Gracias a las indicaciones de Mariano Fortuny se dedicó también a la pintura, centrándose en los temas de escenas y tipos populares, que plasmaba con finura y elegancia. Trabajó asimismo la acuarela y el grabado al aguafuerte. Josep Llovera está actualmente representado en el MACBA, el Municipal de Reus, el de Bellas Artes de Buenos Aires y en la Universidad de Barcelona, así como en diversas colecciones particulares.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.