Abanico de las mil caras; China, Cantón, s. XIX.
Seda policromada y varillaje de madera lacada.
Medidas: 46 x 83 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Abanico de las mil caras; China, Cantón, siglo XIX.
Seda policromada y varillaje de madera lacada.
Medidas: 46 x 83 cm.
Este tipo de abanicos, así llamados por la aplicación de pequeñas placas de marfil para los rostros, se caracterizan por el país, pintado a mano, con amplias escenas ambientadas en jardines, inspiradas en la antigua corte china. Habitualmente predomina una paleta similar a la de la porcelana, como vemos en la pieza que nos ocupa.
Durante el siglo XIX, el abanico adquirió una notable relevancia tanto cultural como económica. Considerado un objeto de distinción y refinamiento, el abanico no solo cumplía una función práctica como instrumento para mitigar el calor, sino que también se convirtió en un vehículo artístico y simbólico. Los talleres cantonenses producían abanicos de altísima calidad, elaborados con materiales preciosos como marfil, nácar, papel dorado y seda, decorados con escenas costumbristas, motivos florales y caligrafía. Estos objetos eran muy valorados tanto en el mercado interno como en el comercio de exportación, especialmente hacia Europa, donde fueron considerados piezas exóticas y lujosas dentro del gusto orientalista de la época. Así, el abanico se consolidó en Cantón como un emblema del intercambio entre Oriente y Occidente
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.