Josep Guinovart
Sin título. 1976
Grabado adherido a madera intervenido, ejemplar P/T.
Firmado y fechado a mano.
Medidas: 57 x 79 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
JOSEP GUINOVART BERTRAN (Barcelona, 1927 – 2007).
Sin título. 1976
Grabado adherido a madera intervenido, ejemplar P/T.
Firmado y fechado a mano.
Medidas: 57 x 79 cm.
Esta obra de Josep Guinovart profundiza en la línea de investigación que el artista desarrolla a mediados de los años setenta, cuando el grabado deja de ser imagen plana para convertirse en objeto construido. El grabado original, adherido a madera y posteriormente intervenido, se fragmenta en múltiples campos irregulares que quedan contenidos por una estructura negra de listones, concebida como un entramado arquitectónico que organiza y, al mismo tiempo, tensiona la imagen.
La composición adopta un ritmo dinámico y asimétrico, cercano a una planta urbana o a una vidriera contemporánea, en la que conviven fragmentos figurativos —principalmente formas corporales femeninas, sensuales y fragmentadas— con manchas gestuales negras, líneas nerviosas y zonas de color plano. Los tonos rosados, ocres, tierras, verdes apagados y rojos refuerzan la dimensión carnal y vitalista de la obra, mientras que las irrupciones de negro actúan como signos de ruptura, censura o intensidad emocional.
La fragmentación del cuerpo, nunca descrito de manera completa, remite a una erótica no narrativa, más cercana a la evocación y al impulso que a la representación literal. Guinovart articula así un diálogo constante entre deseo, memoria y materia, donde cada compartimento funciona como un vestigio o una huella, y el conjunto se percibe como una acumulación de instantes.
Josep Guinovart está representado en los Museos de Arte Contemporáneo de Barcelona, Madrid y México D.F., el de Escultura al Aire Libre de Santa Cruz de Tenerife, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el de Bellas Artes de Bilbao, el San Telmo de San Sebastián, el Eusebio Sempere de Alicante, el de Navarra en Tafalla, la Casa de las Américas en La Habana, el Museo de Bocchum en Alemania, el de Bellas Artes de Long Island, Nueva York, y en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.