35147848-(100).jpg
35147848-(33).jpg
35147848-(32).jpg
35147848-(31).jpg
35147848-(30).jpg
35147848-(29).jpg

Seguidor de Matthias Stomer

Lote 35147848
Seguidor de MATTHIAS STOMER (c. 1600 - después de 1652); Escuela italiana; siglo XVII.
“Velada nocturna”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Medidas: 121 x 147 cm.
Escena de carácter costumbrista en la cual el artista reúne en la composición n a un grupo...

Valor estimado: 6.000 - 7.000 €
Final de subasta: 25 Jul 2024 15:01
Tiempo restante: 7 días 06:07:17
Procesando el lote
Próxima puja: 4000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Seguidor de MATTHIAS STOMER (c. 1600 - después de 1652); Escuela italiana; siglo XVII.
“Velada nocturna”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Medidas: 121 x 147 cm.
Escena de carácter costumbrista en la cual el artista reúne en la composición a un grupo de hombres acompañador por una sola mujer. Todos ellos se encuentran dispuestos en torno a una mesa que apenas se aprecia. Sin embargo sí que se puede ver un plato con pasta, un cuchillo y una vela que se establece como el único punto de luz que posee la escena. Los hombres se encuentran comiendo, fumando en pipa y bebiendo, todos ellos muestran actitudes distendidas que no solo se aprecian en el acto que desarrollan, sino también en las posturas en las que el autor los ha retratado, destacando en gran medida el personaje situado en la zona izquierda de la composición. Todos ellos se encuentran ataviados con ropas propias del siglo XVII, claramente detalladas, al igual que los rostros de los personajes, creados basándose en la tradición del naturalismo barroco, aportando realismo y narratividad a la escena. Debido a la temática la obra puede inscribirse como propia de las pinturas de tabernas, un estilo que supuso, durante el siglo XVII, la reivindicación de lo popular. Sin embargo es reseñable destacar la presencia de la única mujer en la escena. Esta dirige la mirada a uno de los personajes y sostiene sus hombros entre su mano, insinuando que mantienen algún tipo de relación cercana, que, sumada a la oscuridad de la escena, invita a pensar en una relación comercial y no afectiva.
Matthias Stom o Matthias Stomer fue un pintor holandés, o posiblemente flamenco, que solo es conocido por las obras que produjo durante su residencia en Italia. Su pintura recibió una gran influencia del trabajo de seguidores no italianos de Caravaggio en Italia, en particular sus seguidores holandeses a los que a menudo se hace referencia como los Caravaggistas de Utrecht, así como por José de Ribera y Peter Paul Rubens. Stom Trabajó en varios lugares de Italia donde disfrutó del patrocinio de instituciones religiosas, así como de miembros prominentes de la nobleza.

OBSERVACIONES

Reentelado.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.