35306453-(100).jpg
35306453-(70).jpg
35306453-(69).jpg
35306453-(71).jpg
35306453-(67).jpg
35306453-(74).jpg

Circulo de Nicolas de Largillière del siglo XVIII

Lote 35306453
Círculo de NICOLÁS DE LARGILLIÈRE; principios del siglo XVIII.
“Retrato de dama”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Presenta faltas
Posee marco con faltas del siglo XIX.
Medidas: 82 x 61 cm; 113 x 94 cm (marco).

Valor estimado: 1.400 - 1.800 €
Final de subasta: 25 Jul 2024 15:15
Tiempo restante: 7 días 05:10:34
Procesando el lote
Próxima puja: 1300

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Círculo de NICOLÁS DE LARGILLIÈRE; principios del siglo XVIII.
“Retrato de dama”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Presenta faltas.
Posee marco con faltas del siglo XIX.
Medidas: 82 x 61 cm; 113 x 94 cm (marco).
Retrato sobre fondo indeterminado de una elegante dama de clase alta, como se puede suponer tanto por el vestido, de escote bajo, decorado con encajes finos, y por su peluca empolvada. La señora mantiene firmemente la mirada al espectador, lo que aporta carácter a la obra y trasmite al espectador un rasgo acerca del aspecto psicológico de la dama, que va más allá de lo meramente pictórico. La calidad del maestro responsable de la pintura también está clara: primero, por la economía de medios, que mantiene a centrar la atención del espectador en la dama (algo a lo que también contribuyen el fondo neutro de la pintura y el juego tonal entre el vestido y la piel pálida de la dama); segundo, por la calidad del dibujo empleado, sobre todo, en el rostro (dibujo que predomina sobre el color y la pincelada, como era habitual en el arte del siglo XIX derivado del Neoclasicismo de las Academias de Bellas Artes).
Estas obra debió ser realizada por un pintor del círculo del maestro Nicolás de Largilliere, uno de los más importantes retratistas franceses de la época. En ambas obras se reconocen diversos rasgos estilísticos semejantes a los del autor y su círculo, como pueden ser el cuidado detalle del peinado, y sus abalorios, así como también en los dibujos de las telas, el pelo y la puntilla de la vestimenta. Largillière realizó principalmente retratos, aunque también produjo ocasionalmente obras históricas, religiosas, paisajes y bodegones, temas que trabajaba con la misma maestría técnica que sus retratos. Uno de los más grandes pintores de la Regencia y del reinado de Luis XV, Largillière está representado en el Museo del Louvre, la National Gallery y la National Portrait Gallery de Londres, el Museo Hermitage de San Petersburgo, el Rijksmuseum de Ámsterdam y el Art Institute de Chicago, entre otras destacadas pinacotecas de todo el mundo.

OBSERVACIONES

Presenta faltas. Posee marco con faltas del siglo XIX.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.