40007714-(100).jpg
40007714-(02).jpg
40007714-(09).jpg
40007714-(20).jpg
40007714-(13).jpg
40007714-(11).jpg

Después de Aimée Brune-Pagés

Lote 40007714
Después de AIMEÉ BRUNE-PAGÉS (París, 1803-1866).
“Retrato de joven”.
Óleo sobre lienzo. Restaurado
Con iniciales A.B.P.
Medidas: 230 x 141 cm; 272 x 187 cm (marco).

Valor estimado: 65.000 - 75.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Después de AIMEÉ BRUNE-PAGÉS (París, 1803-1866).
“Retrato de joven”.
Óleo sobre lienzo. Restaurado
Con iniciales A.B.P.
Medidas: 230 x 141 cm; 272 x 187 cm (marco).

En esta espléndida pintura realizada después de Aimée Brune-Pagés, el autor trasciende el género del retrato para regalarnos un testimonio de la burguesía de la época, una imagen delicada y cortés que atrapa la mirada del espectador. Al igual que hacía Brune-Pagés en su producción, el autor de nuestra obra hace hincapié en la personalidad de la protagonista, realizando un estudio psicológico de la modelo, en el que muestra a la mujer con gran distinción y sobriedad. Su postura, sin embargo, denota modernidad: apoya su brazo izquierdo sobre una alta consola de marquetería y columnas torneadas, cuyo estante inferior alberga un gran jarrón de factura china. El artista aplica sobre el dibujo una pincelada corta y precisa, especialmente apreciable en el escote con los hombros parcialmente al descubierto del estricto vestido negro, en los pendientes isabelinos que ornan su cuello o en las pulseras que embellecen su muñeca. A pesar de ser un retrato de tendencia monocroma, con colores tierras, negros y verdosos, el artista destaca el colorido bouquet floral.

La pintora Aimée Brune-Pagés se formó junto a Charles Meynier. Comenzó a exponer en el Salón de París en 1822 con “Psyché lèvee par Zéphir”. Fue galardonada con una medalla de segunda clase en 1834 y una medalla de primera clase en 1838. También colaboró con su marido, Christian Brune. Su “Estudio de mujer” fue el primer cuadro de una mujer que ingresó al Museo de Bellas Artes de Orleans. Se puede encontrar obra de Madame Brune en las galerías de Versalles, el Retrato del señor de Pontchartrain, realizado a partir de un cuadro conservado en el castillo de Beauregard; el Retrato de Mademoiselle Leclermont a partir de Nattier -y el del teniente general conde Morand- en el Museo de Troyes, el Vœu, donado por el gobierno después del Salón de 1837.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.