40020348-(02).jpg
40020348-(03).jpg
40020348-(01).jpg
40020348-(04).jpg
40020348-(05).jpg
40020348-(100).jpg

Escuela orientalista del s. XIX.

Lote 40020348
Escuela orientalista del siglo XIX.
"La puerta del zoco"
Óleo sobre lienzo.
Firmado "G. ROMAN" en el ángulo inferior izquierdo.
Marco de época.
Medidas: 100 x 72 cm.; 132 x 106 cm.(marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 6.000 - 8.000 €
Subasta en vivo: 14 Oct 2025
Subasta en vivo: 14 Oct 2025 15:00
Tiempo restante: 21 días 14:53:40
Procesando el lote
Próxima puja: 2500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela orientalista del siglo XIX.
"La puerta del zoco"
Óleo sobre lienzo.
Firmado "G. ROMAN" en el ángulo inferior izquierdo.
Marco de época.
Medidas: 100 x 72 cm.; 132 x 106 cm.(marco).

La pintura se inscribe dentro del orientalismo pictórico del siglo XIX, un movimiento que fascinó al público europeo con escenas exóticas procedentes de los viajes y del imaginario sobre Oriente Medio y el norte de África. Lejos de ser meras vistas topográficas, estas obras respondían a un ideal estético y cultural que buscaba trasladar al espectador a escenarios cargados de misterio, espiritualidad y un sentido romántico de lo lejano.
El lienzo ofrece una rica escena urbana presidida por la monumentalidad de la mezquita y su esbelto minarete, elementos arquitectónicos que no solo evocaban lo religioso sino también la sofisticación cultural del mundo islámico. En torno a ellos se despliega la vida cotidiana: figuras conversando, comerciantes y un camello atravesando la calle bajo un arco que refuerza la teatralidad de la composición. El artista logra equilibrar lo pintoresco con la majestuosidad arquitectónica, trasladando al coleccionista de hoy la misma sensación de fascinación que cautivó al público decimonónico.

La obra responde al leitmotiv del orientalismo: el contraste entre la tradición y el exotismo frente a la modernidad europea, materializado en calles laberínticas, mercados y monumentos que se erigen como símbolos de una cultura que, a ojos occidentales, resultaba enigmática y atractiva.
Piezas como esta no eran únicamente decorativas, sino que constituían auténticas ventanas a un mundo lejano, capaces de satisfacer el deseo de evasión y aventura de la sociedad burguesa que las adquiría. En la actualidad, conservan ese poder evocador, además de situarse en un género con una demanda constante en el coleccionismo internacional.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en Setdart Barcelona de la plaza Sant Gregori Taumaturg, 5.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.