Constantino Gómez Salvador
"Marina".
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo superior derecho.
Medidas: 18 x 25 cm.; 35 x 42 cm. (marco).
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
CONSTANTINO GÓMEZ SALVADOR (Valencia, 1864-1937)
"Marina".
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo superior derecho.
Medidas: 18 x 25 cm.; 35 x 42 cm. (marco).
Formado en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, trabajó los distintos géneros pictóricos del momento, especialmente el paisaje, pero también pintó cuadros de historia y de temática costumbrista. Pertenece a esa generación valenciana de entre siglos muy prolífica, siendo condiscípulo de Joaquín Sorolla, Cecilio Pla y Salvador Abril. Fue un participante asiduo en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, donde consiguió galardones en los años 1887, 1892 y 1912. También fue premiado en la Exposición Regional de Valencia de 1909 y en la Internacional de Panamá de 1916. Durante algunos años ejerció la docencia en Manises y en la Escuela de Artes Industriales de Valencia.
Su obra constituye una de las muestras más sólidas del regionalismo valenciano de la época. Las influencias del romanticismo y los movimientos nacionalistas alentaron este tipo de obra que perduraría en nuestro ámbito pictórico durante un cierto tiempo. Junto a esta pintura, practicó también con energía el tema del paisaje, donde muestra su sólida formación, el dominio certero del género y un gusto selecto por el color. En algunas ocasiones sus trabajos recuerdan el talante de Ignacio Pinazo.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.