Escuela española de principios del s. XIX.
"Retrato infantil".
Óleo sobre lienzo.
Restaurado. Presenta dos parches en el reverso.
Medidas: 63 x 44 cm., 75 x 56 cm. (marco).
Abrir subasta en vivo
DESCRIPCIÓN
Escuela española de principios del siglo XIX.
"Retrato infantil".
Óleo sobre lienzo.
Restaurado. Presenta dos parches en el reverso.
Medidas: 63 x 44 cm., 75 x 56 cm. (marco).
Retrato infantil español realizado hacia 1810–1820, vinculado estilísticamente a la escuela madrileña y próximo a los modelos desarrollados por Agustín Esteve y Zacarías González Velázquez. La obra representa a una niña sedente vestida de rojo, sobre fondo oscuro, siguiendo la tradición del retrato doméstico y burgués de comienzos del siglo XIX influido por el entorno de Francisco de Goya.
La composición destaca por la sobriedad del fondo y la delicadeza en el tratamiento del rostro y la indumentaria, donde detalles como el collar coralino, los encajes y los zapatos rojos aportan un carácter íntimo y elegante. El uso de tonos cálidos y la expresión contenida de la figura sitúan la obra en la transición entre el retrato neoclásico tardío y las primeras sensibilidades románticas españolas.
Por sus características formales y técnicas, la pintura puede relacionarse con el círculo de retratistas activos en Madrid durante las décadas posteriores a la Guerra de la Independencia, dentro de la tradición retratística heredera de Goya y su entorno.
OBSERVACIONES
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Valencia situada en calle Cirilo Amorós, 55.
AYUDA
Teléfono para consultas
932 463 241
Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.