Lote: 35064103
Valor estimado: 600-700 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

RIGOBERTO SOLER PÉREZ (Alcoy, Alicante, 1896 – Valencia, 1968).
“Puerto pesquero”.
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 30 x 40 cm; 51 x 61 cm (marco).
Rigoberto Soler se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. En 1924 se instala en la localidad ibicenca de Santa Eulàlia des Riu, en la que permanecerá más de treinta años, hasta 1956. Compaginó la práctica pictórica con la docencia; fue catedrático de dibujo clásico en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi, en Barcelona, y desde 1962 académico correspondiente de la Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, y celebró exposiciones en distintas ciudades tanto de España como de otros países europeos y americanos. Falleció en Valencia en 1968, y la ciudad le dedicó una calle seis años más tarde, en 1974. La obra de Rigoberto Soler representa una crucial aportación al arte valenciano del siglo XX, dentro de la figuración realista. Su temática abarca desde el retrato al paisaje, siendo frecuentes sus personajes ibicencos, las marinas y sus personales huertas valencianas. Entre sus obras cabe destacar “Niños desnudos al sol”, “Idilio ibicenco” y “La publila”. Actualmente está representado en el Museo de Bellas Artes Gravina, en Alicante.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?