Lote: 35278034
Valor estimado: 350-400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

RAMÓN BARNADAS FÁBREGAS (Olot, Girona, 1909 - Vic, Barcelona, 1981).
“Paisaje con figuras”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 46 x 61,5 cm; 69,5 x 84,5 cm (marco).
Pintor precoz, con diez años ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Olot, y debuta individualmente en 1929, en las Galerías Layetanas de Barcelona. Tan sólo seis años después es nombrado profesor de la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal. Expuso su obra en España, México y Suiza, y obtuvo primeros premios en la Exposición Nacional de Madrid y la Internacional de Palamós, el premio nacional de paisaje de la Fundación Estrada y el premio Ricardo Portabella. Barnadas, con su estilo esbozado, fue más allá de las lecciones aprendidas del realismo y el impresionismo, llegando a formar parte de la vanguardia evolucionista de la Cataluña del momento. En 2006 el centro cultural Fontana d’Or de Girona acogió una exposición retrospectiva dedicada a este autor, con motivo del veinticinco aniversario de su muerte, y ese mismo año se le dedicó otra exposición, organizada por la Caixa de Girona. Entre diciembre de 2008 y enero de 2009 la galería Les Voltes de Olot presentó una selección de sus obras con motivo del centenario de su nacimiento.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?