Lote: 35192700
Valor estimado: 450-500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

EDUARDO SALES (Valencia, 1927)
“Abstracción”.
Técnica mixta sobre papel.
Firmado en el ángulo superior derecho.
Medidas: 21 x 28 cm.
Artista perteneciente al grupo de la regeneración vanguardista, haciendo su aparición a principios de la década de los cincuenta de la mano del grupo “Los Instropectistas”, renovando el panorama artístico valenciano de post-guerra. En 1945 ingresó en la Academia de Bellas Artes de San Carlos, convirtiéndose en discípulo de Salvador Tusset, Ricardo Verde o Vicente Beltrán y entró en contacto con Federico Montañana, Eusebio Sempere o Juan Genovés.
La obra de Sales, de clave impresionista, se conjugaban con la ordenación exquisita de planos y masas cromáticas, combinadas con ecos que recordaban al muralismo. Su obra siempre ha tendido a evolucionar, pues lo que al principio se mostraba con repentinos trazos y repintes de color, hacia la década de los ochenta comenzaba a percibirse una disolución de lo figurativo acompañado por la aparición de recursos casi formales.
En su pintura, ha mantenido el sentido de figuración subjetiva de etapas pictóricas anteriores, en las que se combinan elementos figurativos y abstractos, como es en el caso de la obra presente “Bodegón” de 1993. Su trayectoria resultó difícil de encasillar desde sus inicios debido a la constante evolución que revela la necesidad de experimentar e investigar en el campo pictórico con el fin de hallar resultados distintos y revolucionarios. A parte de su actividad pictórica, se ha dedicado a la docencia como profesor de dibujo natural, trasfiriendo sus conocimientos a jóvenes artistas.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?