40019968-(100).jpg
40019968-(04).jpg
40019968-(07).jpg

Escuela europea; s. XX.

Lote 40019968
Escuela europea; siglo XX.
“Miss Bowles”.
Esmalte.
Presenta firma “E.A. Nicolau” y número de inventario.
Posee marco de plata.
Medidas: 25 x 20 cm; 38 x 33 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 200 - 300 €
Subasta en vivo: 04 Aug 2025
Subasta en vivo: 04 Aug 2025 15:00
Tiempo restante: 23 días 10:38:04
Procesando el lote
Próxima puja: 120

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela europea; siglo XX.
“Miss Bowles”.
Esmalte.
Presenta firma “E.A. Nicolau” y número de inventario.
Posee marco de plata.
Medidas: 25 x 20 cm; 38 x 33 cm (marco).
Esta pieza reproduce en esmalte el icónico retrato de “Miss Bowles” pintado por Joshua Reynolds que actualmente pertenece a la colección de la Wallace. Jane Bowles (1772-1812) era la hija mayor de Oldfield Bowles (1739-1810), terrateniente de North Aston, Oxfordshire, también pintor y músico aficionado. Supuestamente, Bowles estaba preocupada por el uso experimental de materiales por parte de Reynolds, pero Sir George Beaumont le aconsejó que «incluso un cuadro descolorido de Reynolds será lo mejor que pueda tener». Reynolds fue entonces invitado a cenar con la familia Bowles y jugó con ella para ganarse su confianza. La señorita Bowles aparece retratada con un extravagante vestuario teatral, arrodillada y abrazando a su spaniel. La composición, vivaz y espontánea, evoca los "cuadros de fantasía" de Reynolds. El rayo de sol, que brilla a través del follaje en el lado derecho del cuadro, está pintado con audacia en unas pocas y decididas pinceladas. El entorno boscoso evoca el fondo que Reynolds utilizó para su retrato de Nelly O'Brien a principios de la década de 1760.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.