40041257-(100).jpg
40041257-(05).jpg
40041257-(04).jpg

Víctor Mira

Lote 40041257
VÍCTOR MIRA (Zaragoza, 1949 – Múnich, 2003).
“El camino de ida y vuelta”, 1990.
Técnica mixta – arpillera sobre tabla.
Presenta leves marcas en la superficie pictórica.
Firmado, fechado y titulado al dorso.
Medidas: 63 x 41 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 800 - 1.000 €
Subasta en vivo: 18 May 2026
Subasta en vivo: 18 May 2026 15:00
Tiempo restante: 19 días 07:34:30
Procesando el lote
Próxima puja: 500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

VÍCTOR MIRA (Zaragoza, 1949 – Múnich, 2003).
“El camino de ida y vuelta”, 1990.
Técnica mixta – arpillera sobre tabla.
Presenta leves marcas en la superficie pictórica.
Firmado, fechado y titulado al dorso.
Medidas: 63 x 41 cm.
La obra muestra una forma continua, casi como un ocho o un bucle, que conecta dos espacios cerrados en cuyos centros aparecen cruces. Sobre un fondo oscuro, esta figura clara destaca con fuerza, generando una sensación de tensión y recogimiento.
Escultor, pintor, grabador y escritor, Mira debuta en Zaragoza con dieciocho años. Tras pasar una temporada a caballo entre Madrid y Alemania, en 1977 se instala en Barcelona. En 1979 expone individualmente por primera vez en Munich y al año siguiente muestra su obra en la galería neoyorquina George Staempfli. Desde entonces despega su trayectoria internacional, con exposiciones en Europa, Estados Unidos y Sudamérica. En 2003, poco antes de su muerte, recibe el premio al mejor artista español vivo en la Feria ARCO. Se conservan obras de Mira en museos y colecciones privadas de todo el mundo, destacando el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el MACBA, los Museos de Bellas Artes de Vitoria y Zaragoza, la Fundación Beulas, en Huesca, y el Museo Colecciones ICO, en Madrid.

OBSERVACIONES

Presenta leves marcas en la superficie pictórica.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.