40039107-(100).jpg
40039107-(05).jpg
40039107-(04).jpg
40039107-(03).jpg
40039107-(06).jpg

Josep de Togores

Lote 40039107
JOSEP DE TOGORES I LLACH (Cerdanyola del Vallès, Barcelona, 1893-Barcelona, 1970).
"Retrato femenino".
Óleo sobre tela.
Firmado.
Medidas: 90 x 74 cm.; 103 x 86 cm. (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.800 - 2.200 €
Subasta en vivo: 21 Jul 2026
Subasta en vivo: 21 Jul 2026 15:00
Tiempo restante: 27 días 12:23:34
Procesando el lote
Próxima puja: 1200

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JOSEP DE TOGORES I LLACH (Cerdanyola del Vallès, Barcelona, 1893-Barcelona, 1970).
"Retrato femenino".
Óleo sobre tela.
Firmado.
Medidas: 90 x 74 cm.; 103 x 86 cm. (marco).

Retrato de gran presencia, donde la figura femenina aparece tratada con una mezcla de elegancia, introspección y autoridad silenciosa. La figura se apoya relajadamente en una butaca de brazos curvos y con las manos reposando sobre el regazo. La composición se construye a partir de un fuerte contraste cromático: la profundidad del vestido oscuro frente a la vibración luminosa del fondo azul, que envuelve la figura y acentúa su presencia.

El rostro, tratado con una pincelada segura y matizada, concentra la intensidad expresiva de la obra: la mirada directa, los labios rojos y el gesto reservado confieren a la modelo una presencia distinguida, casi distante. Togores concede también gran importancia a los detalles que articulan la personalidad del retrato: los pendientes, el reloj, el anillo, las uñas esmaltadas y el pañuelo blanco aportan notas de refinamiento mundano, sin romper la austeridad general de la imagen.

Josep de Togores i Llach fue una figura singular dentro del arte catalán del siglo XX. Vinculado inicialmente al noucentisme y a la renovación plástica de las primeras décadas del siglo, su obra transitó por el clasicismo mediterráneo, la influencia cubista y una figuración de gran solidez formal. El Museo Reina Sofía lo ha destacado como un artista clave para comprender los vínculos de la renovación española con la vanguardia europea, especialmente en su producción de 1914 a 1931. Su obra está representada en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, que lo registra como Josep de Togores Llach, Cerdanyola del Vallès, 1893-Barcelona, 1970, y en la colección del Museo Reina Sofía de Madrid.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.