40014991-(100).jpg
40014991-(08).jpg
40014991-(06).jpg
40014991-(05).jpg
40014991-(04).jpg

Después de Josep Clarà

Lote 40014991
Después de JOSEP CLARÀ AYATS (Olot, Girona, 1878-Barcelona, 1958).
"L’Enigma".
Bronce patinado.
Firmada en el lateral derecho.
Presenta desperfecto en el canto posterior de la peana de mármol negro veteado.
Medidas: 24,5 x 11,5 x 13 cm.(escultura), 5 x 15 x 15 cm. (peana).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 800 - 1.000 €
Subasta en vivo: 02 Sep 2026
Subasta en vivo: 02 Sep 2026 15:00
Tiempo restante: 48 días 05:01:58
Procesando el lote
Próxima puja: 500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Después de JOSEP CLARÀ AYATS (Olot, Girona, 1878-Barcelona, 1958).
"L’Enigma".
Bronce patinado.
Firmada en el lateral derecho.
Presenta desperfecto en el canto posterior de la peana de mármol negro veteado.
Medidas: 24,5 x 11,5 x 13 cm.(escultura), 5 x 15 x 15 cm. (peana).

Escultura en bronce realizada después del modelo de Josep Clarà conocido inicialmente como L’Enigma y posteriormente como La Diosa, una de las creaciones más emblemáticas del escultor catalán. La obra representa una figura femenina desnuda, sentada y recogida sobre sí misma, con el cuerpo replegado en una actitud de introspección silenciosa. La disposición cerrada de la figura transmite una sensación de meditación, reserva y misterio, plenamente acorde con el título original de la obra. La pieza se inscribe en el ideal mediterráneo y noucentista que caracteriza la obra madura de Clarà.

El modelo fue concebido por Clarà durante su estancia en París, en 1909, todavía bajo el título de L’Enigma. Su presentación le valió al escultor el reconocimiento como socio de honor de la Société Nationale des Beaux-Arts de Francia. Poco después, la obra obtuvo una primera medalla en la Exposición Nacional de Madrid de 1910 y la medalla de oro en la Exposición Internacional de Ámsterdam de 1911. Su fortuna pública culminaría con su instalación en la plaza de Catalunya de Barcelona, con motivo de la Exposición Internacional de 1929.

Josep Clarà Ayats fue uno de los escultores catalanes más relevantes del siglo XX. Formado entre Olot, Toulouse y París, desarrolló un lenguaje de raíz clásica, atento a la proporción, la armonía y la serenidad del cuerpo humano. Su obra está representada en instituciones como el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museu de la Garrotxa de Olot y en diversos espacios públicos, entre ellos la Casa de la Ciudad y la plaza de Catalunya de Barcelona, donde se conserva la memoria monumental de La Diosa.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.