40046592-(100).jpg
40046592-(01).jpg
40046592-(14).jpg
40046592-(07).jpg
40046592-(05).jpg
40046592-(02).jpg
40046592-(10).jpg

Magda Bolumar

Lote 30 (40046592)
MAGDA BOLUMAR (Caldes d’Estrac, Barcelona, 1936)
"Interferències", Mollet, 1995.
Óleo y collage sobre arpillera adherida a madera.
Firmado, localizado y fechado.
Medidas: 120 x 163 cm; 122 x 165 cm con marco.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 8.000 - 9.000 €
Subasta en vivo: 14 Jul 2026
Subasta en vivo: 14 Jul 2026 14:30
Tiempo restante: 17 días 19:50:28
Procesando el lote
Próxima puja: 5000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

MAGDA BOLUMAR (Caldes d’Estrac, Barcelona, 1936)
"Interferències", Mollet, 1995.
Óleo y collage sobre arpillera adherida a madera.
Firmado, localizado y fechado.
Medidas: 120 x 163 cm; 122 x 165 cm con marco.

Composición de gran fuerza matérico-textil, articulada a partir de arpillera, pintura y collage. La obra se organiza mediante estructuras triangulares, formas tensadas y puntos luminosos que parecen flotar sobre un intenso fondo violeta, generando una imagen entre lo arquitectónico, lo cósmico y lo escenográfico.

La pieza se vincula directamente con sus conocidas xarpelleres, nombre con el que se designan los trabajos sobre arpillera y yute tejido de Magda Bolumar, iniciados a partir de los años sesenta. En ellas, Bolumar convierte el soporte textil en un campo de experimentación plástica, donde la materia, el hilo, el relieve y el color adquieren una presencia esencial.

El título refuerza la lectura de la obra como una red de señales, cruces y tensiones. Las formas parecen comunicarse entre sí como estructuras suspendidas en un espacio nocturno, mientras los focos rojos, amarillos y anaranjados introducen una vibración casi eléctrica. El resultado es una obra de notable presencia visual, representativa de la madurez de la artista y de su personal investigación entre pintura, tejido y objeto.

Magda Bolumar Chertó es una artista catalana nacida en Caldes d’Estrac en 1936. Se formó con Rafael Estrany y en la Escuela de Artes y Oficios de Mataró; a mediados de los años cincuenta entró en contacto con miembros de Dau al Set y con el escultor Moisès Villèlia, con quien inició una investigación compartida sobre materiales primarios en el arte.

Desde 1960 desarrolló sus características obras sobre arpillera o yute tejido, conocidas como xarpelleres, en las que trasladó la pintura al ámbito textil desde una sensibilidad próxima a la poética de Joan Miró y al ambiente de la vanguardia catalana. Su obra está representada en el Museo Reina Sofía y en el MACBA, entre otras instituciones.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.