Cecilia Edefalk
“Terre Ciel Champagne”, 2023.
Caliza y tiza molidas procedentes de Bergères-lès-Vertus, mezcladas con emulsión de témpera al champán (Birat), agua y pigmento azul cobalto, sobre lino.
Procedencia: Galerie Nordenhake, Berlín.
Medidas: 47 × 38 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
CECILIA EDEFALK (Norrköping, Suecia, 1954).
“Terre Ciel Champagne”, 2023.
Caliza y tiza molidas procedentes de Bergères-lès-Vertus, mezcladas con emulsión de témpera al champán (Birat), agua y pigmento azul cobalto, sobre lino.
Procedencia: Galerie Nordenhake, Berlín.
Medidas: 47 × 38 cm.
Especialmente significativa por la estrecha relación entre materia, lugar y pintura, “Terre Ciel Champagne” pertenece a un proyecto en el que Cecilia Edefalk incorpora físicamente el territorio al proceso pictórico. La caliza y la tiza proceden de Bergères-lès-Vertus, en la región de Champagne, y se combinan con una emulsión de témpera elaborada con champán, agua y pigmento azul cobalto. Paisaje y materia dejan así de ser elementos separados: el lugar evocado por la pintura pasa a formar parte de su propia composición material.
La superficie se construye mediante sucesivos arrastres y superposiciones de azul y tonos minerales claros, generando transparencias, acumulaciones y zonas de diferente densidad. La presencia granular de los materiales interrumpe el gesto pictórico y confiere al lienzo una cualidad casi geológica, estableciendo un equilibrio entre abstracción, paisaje y experiencia física de la materia. En 2023, Edefalk presentó Terre, Ciel, Champagne en HATT et SÖNER, Bergères-lès-Vertus, en la región de Champagne, contexto directamente relacionado con el origen de los materiales empleados en estas obras.
Obras pertenecientes a esta misma serie fueron presentadas por Galerie Nordenhake en ARCOmadrid 2025, lo que confirma la continuidad y relevancia de este proyecto dentro de la producción reciente de Edefalk.
Cecilia Edefalk es una de las figuras más relevantes de la pintura contemporánea sueca. Formada en Konstfack y en la Royal Academy of Fine Arts de Estocolmo, participó en la 22ª Bienal de São Paulo en 1994 y en Documenta 11 en Kassel en 2002. Entre sus exposiciones individuales destacan las celebradas en Kunsthalle Bern, Moderna Museet de Estocolmo, The Art Institute of Chicago y Dia Art Foundation de Nueva York. En 2018 recibió el Ganneviksstipendiet, uno de los reconocimientos culturales suecos recogidos en su trayectoria. Su obra forma parte de colecciones como las del Art Institute of Chicago, Moderna Museet, Museum für Moderne Kunst de Frankfurt y Göteborgs Konstmuseum.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.