40008494-(100).jpg
40008494-(03).jpg
40008494-(04).jpg

Eugenio Simó

Lote 40008494
EUGENIO SIMÓ (Valencia, 1972).
Sin título.
Acrílico, apliques de vinilo metalizado y remaches sobre lienzo adherido a tabla.
Medidas: 81x 81

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 600 - 700 €
Subasta en vivo: 03 Nov 2026
Subasta en vivo: 03 Nov 2026 15:00
Tiempo restante: 25 días 02:50:40
Procesando el lote
Próxima puja: 500 €

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

EUGENIO SIMÓ (Valencia, 1972).
Sin título.
Acrílico, apliques de vinilo metalizado y remaches sobre lienzo adherido a tabla.
Medidas: 81x 81
Eugenio Simó reinterpreta a Bibendum, el célebre personaje de Michelin, sobre un dinámico fondo de franjas verdes claras y oscuras. La figura parece avanzar hacia el espectador mientras sostiene una espada de la baraja española, introduciendo un inesperado elemento del imaginario popular que acentúa el carácter lúdico y enigmático de la composición.
La obra conecta con la estética pop por la apropiación de un icono reconocible de la cultura de masas, el lenguaje gráfico y el uso de una imagen próxima al universo de la publicidad. Simó transforma así un personaje cotidiano en una escena ambigua y cargada de humor, donde confluyen cultura popular, tradición e imaginario contemporáneo.
Artista plástico y diseñador gráfico, Simó se formó en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y en la Accademia di Belle Arti di Venezia. Su obra combina pintura, collage, ilustración y recursos propios del diseño gráfico, con una mirada crítica hacia la cultura visual y la sociedad contemporánea. Desde 1993 ha desarrollado una amplia trayectoria expositiva y profesional, vinculada también a instituciones culturales, museos y proyectos de identidad gráfica. En 2023 presentó Fake Gate en el Espai Metropolità d’Art de Torrent, exposición que reunió tres décadas de actividad artística.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.