40047332-(100).jpg
40047332-(77).jpg
40047332-(76).jpg
40047332-(74).jpg
40047332-(71).jpg
40047332-(70).jpg
40047332-(68).jpg

Juego de cuatro saleros y cuatro cucharillas; MAINGOURD FRÉRES; Finales del s. XIX.

Lote 28 (40047332)
Juego de cuatro saleros y cuatro cucharillas; MAINGOURD FRÉRES; Finales del siglo XIX.
Plata y vidrio.
Conserva estuche original.
Presenta punzones.
Medidas: 3,5 x 6 x 5 cm; 7 x 22,5 x 18,5 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 900 - 1.200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Juego de cuatro saleros y cuatro cucharillas; MAINGOURD FRÉRES; Finales del siglo XIX.
Plata y vidrio.
Conserva estuche original.
Presenta punzones.
Medidas: 3,5 x 6 x 5 cm; 7 x 22,5 x 18,5 cm.
Juego de mesa, compuesto por cuatro saleros de vidrio con monturas de plata y sus correspondientes cucharillas, constituye un excelente ejemplo de la producción de la casa francesa Maingourd Frères. La combinación de vidrio y plata responde al gusto decorativo característico del período, en el que la funcionalidad se integraba con un cuidado trabajo artesanal. Los recipientes de vidrio permitían conservar la sal protegida de la humedad, mientras que las monturas y cucharillas de plata aportaban distinción al servicio de mesa. Este tipo de conjuntos era habitual en las mesas más refinadas y formaba parte del ajuar doméstico de las familias acomodadas, reflejando los códigos de etiqueta y sociabilidad propios de finales del siglo XIX.
Maingourd Frères fue una destacada casa francesa de relojería, joyería y orfebrería establecida en la ciudad de Le Mans durante la segunda mitad del siglo XIX. En una época en la que Francia vivía un notable desarrollo industrial y comercial, la firma se consolidó como un establecimiento dedicado a la venta y elaboración de relojes, joyas y objetos de lujo, ganándose el reconocimiento de una clientela que buscaba piezas elegantes y de gran calidad. Los hermanos Maingourd continuaron la tradición relojera de la región y, en determinado momento, sucedieron a la antigua casa de Victorin Boëteau, un reconocido relojero local. Esta continuidad quedó reflejada en numerosas piezas que llevan la inscripción «Ancienne Maison Victorin Boëteau – Maingourd Frères, successeurs», una fórmula utilizada para transmitir confianza a los clientes y preservar el prestigio del negocio original.Durante las últimas décadas del siglo XIX y los primeros años del siglo XX, la empresa vivió su etapa de mayor prosperidad. Sus productos destacaban por la elegancia de sus acabados, la calidad de los materiales y el refinamiento de sus diseños, convirtiéndose en un referente regional dentro del comercio de artículos de lujo.

OBSERVACIONES

Conserva estuche original.
Aviso importante: Debido al cierre de nuestras oficinas del 7 al 30 de agosto, los plazos de gestión, recogida y envío de los lotes podrán ser superiores a los habituales. Gracias por la comprensión.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.