35310989-(100).jpg
35310989-(21).jpg
35310989-(22).jpg
35310989-(20).jpg
35310989-(19).jpg
35310989-(18).jpg

Reloj de sobremesa; Francia, periodo restauración, c. 1820.

Lote 35310989
Reloj de sobremesa; Francia, periodo restauración, c. 1820.
Bronce dorado al mercurio con esfera esmaltada en porcelana.
No conserva llave, ni péndulo y presenta faltas.
Medidas: 45 x 19,5 x 10,5 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 800 - 900 €
Subasta en vivo: 27 May 2026
Subasta en vivo: 27 May 2026 15:00
Tiempo restante: 27 días 11:21:18
Procesando el lote
Próxima puja: 500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Reloj de sobremesa; Francia, periodo restauración, c. 1820.
Bronce dorado al mercurio con esfera esmaltada en porcelana.
No conserva llave, ni péndulo y presenta faltas.
Medidas: 45 x 19,5 x 10,5 cm.
Reloj de sobremesa realizado en bronce dorado. La pieza se asienta sobre cuatro patas de bola achaflanada que da paso a una base prismática de lados pulidos. Sobre ella emerge un pedestal en cuyo frente se puede apreciar un relieve con la representación de Cupido y Psique. Este relieve sigue los modelos de la obra pintada en 1798 por François Gérard conocida como "Psique recibiendo el primer beso de Cupido". Cuadro que pertenece a la colección del Museo del Louvre de París. La zona superior alberga la caja del reloj adornado con dos grandes hojas de acanto que recorren el perímetro. La esfera posee agujas tipo bruguet con numeración romana en negro.

OBSERVACIONES

No conserva llave, ni péndulo y presenta faltas. En la descripción de los relojes cuando se señala “en estado de marcha” significa que el reloj está en funcionamiento. Dado que los relojes de coleccionista suelen tener mecanismos delicados y complejos, el comprador es el responsable de cualquier servicio general, revisión, cambio de pila, ajuste o reparación que pueda ser necesaria. No garantizamos el funcionamiento perfecto de ningún reloj. Todas las fotografías de nuestros relojes son originales y han sido realizadas por nuestros fotógrafos, es decir, no trabajamos con fotografía de archivo y es por ello que las fotografías se consideran parte de la catalogación.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.