40041236-(100).jpg
40041236-(20).jpg
40041236-(17).jpg
40041236-(16).jpg
40041236-(15).jpg

Manuel Marín

Lote 40041236
MANUEL MARÍN (Cieza, Murcia, 1942 – Málaga, 2007).
Sin título, c. 1980.
Hierro policromado. Escultura de techo Pieza única.
Adjunta certificado de autenticidad expedido por Doña Monika Rabassa, viuda del artista.
Presenta desgastes muy leves.
Firmada.
Medidas: 115 x 200 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 5.000 - 7.000 €
Subasta en vivo: 18 May 2026
Subasta en vivo: 18 May 2026 15:00
Tiempo restante: 18 días 12:32:49
Procesando el lote
Próxima puja: 4000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

MANUEL MARÍN (Cieza, Murcia, 1942 – Málaga, 2007).
Sin título, c. 1980.
Hierro policromado. Escultura de techo Pieza única.
Adjunta certificado de autenticidad expedido por Doña Monika Rabassa, viuda del artista.
Presenta desgastes muy leves.
Firmada.
Medidas: 115 x 200 cm.
Este móvil concebido para el techo, evidencia el interés de Manuel Marín por el equilibrio estructural y la economía de medios. Las formas suspendidas, dispuestas en secuencia, construyen un ritmo visual que activa el espacio circundante. La influencia de Alexander Calder se combina con una mayor corporeidad en la base. Así, la obra oscila entre levedad y anclaje.
Manuel Marín se inició en el toreo a los diez años y debutó a los dieciséis, pero a los veinte se trasladó a Londres, donde trabajó en una galería de arte y se orientó hacia la escultura. Allí colaboró con Henry Moore como asistente en la creación de obras en bronce. En 1964 se estableció en Nueva York, donde fue restaurador de arte antes de abrir The American Indian Art Gallery, con clientes como Warhol, Basquiat, De Kooning y Keith Haring. En 1969 comenzó a realizar sus propias esculturas, influido por el arte móvil, y en 1970 presentó su primera exposición en la galería Alan Brown de Scarsdale. Su obra ha sido expuesta internacionalmente y actualmente cuenta con monumentos públicos en Estados Unidos y España, además de estar presente en colecciones de distintos países.

OBSERVACIONES

Adjunta certificado de autenticidad expedido por Doña Monika Rabassa, viuda del artista. Presenta desgastes muy leves.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.