Anterior Siguiente
35299699-(100).jpg
35299699-(07).jpg
35299699-(06).jpg

Château d’Yquem, 1996

Lote 35299699
1 botella de Château d’Yquem, 1996. Cru Classé Superieur. Lur-Saluces-Sauternes, Francia.

Última puja:: 350
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

1 botella de Château d’Yquem, 1996. Cru Classé Superieur. Lur-Saluces-Sauternes, Francia.
Vino blanco dulce. 75 cl.
Ver imágenes para comprobar el estado de la etiqueta.

Procedencia: Coleccionista privado. Almacenado en bodega privada con temperatura y humedad controladas.

Château d'Yquem, ubicado en la región vinícola de Burdeos es un nombre que resuena con gran importancia en el mundo del vino. Este prestigioso viñedo destaca como el productor de uno de los vinos dulces más renombrados del mundo, un auténtico "Grand Cru Classé" en la clasificación oficial de los vinos de Burdeos.
Su importancia radica en la tradición y la excelencia que ha mantenido a lo largo de los siglos. Fundado en el siglo XVIII, el Château d'Yquem ha mantenido una reputación impecable por su producción de vinos dulces de calidad inigualable. La uva principal utilizada es el Semillón, que madura en condiciones óptimas para crear vinos que son una sinfonía de dulzura y complejidad.
El estatus de "Grand Cru Classé" es un testimonio de la calidad excepcional de los vinos de Château d'Yquem. Esta distinción, otorgada por la clasificación oficial de los vinos de Burdeos en 1855, coloca a la propiedad en la cima de la jerarquía vinícola de la región. Es el único viñedo de Sauternes que ha alcanzado la categoría de "Premier Cru Supérieur," el más alto rango dentro de esta clasificación.
En cuanto a su situación en el mercado, los vinos de Château d'Yquem están verdaderamente codiciados. Su producción es limitada debido a las condiciones exigentes necesarias para producir este vino dulce, incluyendo la vendimia manual de uvas afectadas por la botrytis cinerea, también conocida como "podredumbre noble". Esto hace que cada botella sea un tesoro escaso y preciado en el mundo del vino, por tanto, se consideran una inversión segura, ya que tienden a aumentar su valor con el tiempo. Además, están muy buscados por coleccionistas y amantes del vino debido a su excepcional capacidad de envejecimiento, mejorando con décadas de guarda en condiciones adecuadas.

OBSERVACIONES

Las imágenes de cada lote son las reales del objeto y, por tanto, forman parte de la catalogación. Así pues, el comprador acepta que la condición de los vinos se muestra en las imágenes o/y en la catalogación, y que el contenido y la fragilidad del corcho y el sello no son responsabilidad de Setdart Subastas.

VER VIDEO

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.