Anterior Siguiente
35279968-(100).jpg
35279968-(80).jpg
35279968-(15).jpg
35279968-(20).jpg
35279968-(50).jpg
35279968-(12).jpg
35279968-(33).jpg

David LaChapelle

Lote 35279968
DAVID LACHAPELLE (Hartford, Connecticut, 1963).
“Rebirth of Venus”, 2009.
Impresión inktjet sobre dibond. Edición 3/3 + 2 A.P.
Con etiquetas al dorso de David Lachapelle Studio y de Maruani Mercier Gallery.
Adjunta certificado emitido por Maruani Mercier Gallery.
Medidas: 153 x 118 cm; 164 x 128,5 x 6,5 cm (marco).

Última puja:: 65000
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

DAVID LACHAPELLE (Hartford, Connecticut, 1963).
“Rebirth of Venus”, 2009.
Impresión inktjet sobre dibond. Edición 3/3 + 2 A.P.
Con etiquetas al dorso de David Lachapelle Studio y de Maruani Mercier Gallery.
Adjunta certificado emitido por Maruani Mercier Gallery.
Medidas: 153 x 118 cm; 164 x 128,5 x 6,5 cm (marco).

Con su “Renacimiento de Venus”, David LaChapelle reinterpreta en clave moderna e irónica el “Nacimiento de Venus” de Botticelli. Varios elementos permanecen, pero se recombinan con humor e ingenio para deslizar otras lecturas. La gran concha sobre la que flotaba la Afrodita del Renacimiento se empequeñece para ser sujetada por la mano izquierda de una diosa menor (“Nike”, la marca del calzado queda impresa en el pie de la ninfa de género fluido), quien toma la concha y cubre el pubis de Venus. Con ello se emula la actitud de la Venus púdica. A la derecha de la diosa del amor, un Céfiro exótico usa una caracola para producir la brisa que inaugure el momento mágico de la génesis. El grupo se reúne en un paraje exultante de verdor y colores vibrantes. LaChapelle se ha sentido tan cautivado por la belleza como los grandes pintores renacentistas, y ha dedicado su vida a redefinir esos ideales de belleza y deseo, que devienen múltiples y polimorfos.

La carrera de LaChapelle comenzó de manera significativa en el año 1982, cuando Andy Warhol lo impulsó a publicar sus fotografías “Interview”. "Andy Warhol corresponde perfectamente a su época", comenta el fotógrafo. "Sin duda es un gran artista del siglo XX. Fue muy generoso y aprendí mucho con él, pero pertenecemos a dos generaciones diferentes y tenemos ideas diferentes. El arte más valioso hoy es aquel que logra clarificar el tiempo en que vivimos, y es lo que intento hacer." Las descabelladas imágenes de David LaChapelle, bizarras y fantásticas, han aparecido en las páginas y portadas de las revistas Vogue, Rolling Stone, i-D, Vibe, Interview, The Face y GQ, solo por nombrar algunas. Su estilo es singular y reconocible, trabaja con planos abiertos, escenas frescas y extremadamente coloridas dejando ver su estilo pop-art. Sus tomas tienen un trabajo minuciosos y detallista, trabajando con el aspecto físico del personaje llevándolo casi a la caricatura. "Trato de hacer fotografías que no haya visto nunca antes" asegura LaChapelle. Talentoso creativo, juega con escenas ficticias y grotescas, en su mayoría artificiales y cuenta con una excelente producción, las imágenes en general son en el momento de la toma, con poca post-producción. También podemos ver en sus trabajos la crítica a la sociedad en la que vivimos llena de excesos y vanidad. Su incondicional dedicación a la originalidad es leyenda dentro del mundo de la moda, el cine y la publicidad. LaChapelle ha participado en campañas publicitarias para una variedad de clientes que incluyen L’Oreal, Iceberg, MTV, Ecko, Diesel Jeans, Sirius, Ford, Sky Vodka,Cervecería Cuahtemoc Moctezuma y la campaña Got Milk?. David ha fotografiado numerosas portadas de discos para artistas de la talla de Macy Gray, Moby, No Doubt, Whitney Houston, Elton John, Christina Aguilera , Madonna y Kylie Minogue. Su exitoso primer libro, LaChapelle Land, fue publicado en 1996 por la editorial Collaway, trayendo dentro de su extravagante envoltorio, una explosiva colección de retratos de celebridades y modelos, incluyendo a Lady Gaga, Madonna, Shakira, Leonardo DiCaprio, Pamela Anderson, Uma Thurman, Marilyn Manson, Mark Wahlberg, Drew Barrymore y Elton John. El sucesor de este debut fue el libro Hotel LaChapelle, también editado por Collaway en 1999, donde se exhiben imágenes frescas con inolvidables colores. LaChapelle continúa logrando fotografías que confrontan nuestros gustos visuales, dando una nueva mirada al paisaje actual.

VER VIDEO

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.