Anterior Siguiente
35352600-(100).jpg
35352600-(03).jpg
35352600-(02).jpg
35352600-(05).jpg

Mariano Andreu

Lote 35352600
MARIANO ANDREU ESTANY (Mataró, Barcelona, 1888 – Biarritz, Francia, 1976).
“Naturaleza muerta y figura”, 1932.
Óleo sobre táblex.
Firmado y fechado en el margen inferior.
Medidas: 23 x 26 cm; 54 x 62 cm (marco).

Última puja:: 9000
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

MARIANO ANDREU ESTANY (Mataró, Barcelona, 1888 – Biarritz, Francia, 1976).
“Naturaleza muerta y figura”, 1932.
Óleo sobre táblex.
Firmado y fechado en el margen inferior.
Medidas: 23 x 26 cm; 54 x 62 cm (marco).

Mariano Andreu indagó en las posibilidades plásticas y conceptuales de un clasicismo moderno de índole mediterránea. Aquí, en primer plano, ha desarrollado un bodegón de frutas de verano y vinos frescos en el que cada elemento se perfila con formas y colores encerrados en sí mismos, de modo que el conjunto parece derivar en un collage visual. En segundo término, un joven efebo adopta una postura grácil que subraya la gracilidad de su anatomía, resuelta con trazos curvos y voluntad sintética. Cierta cadencia atemporal y mítica envuelve la escena, como es usual en las composiciones del artista, que bebe de múltiples fuentes y épocas, desde el Renacimiento hasta el fauvismo.

Pintor, dibujante, grabador, escultor, decorador y escenógrafo, Mariano Andreu se inicia en el mundo del arte atraído por la plástica del espectáculo. Principalmente autodidacta, pasó esporádicamente por la academia de Francesc A. Galí. Estudió en Londres en la Municipal School of Arts & Crafts, y allí quedó fascinado por el estilo de Aubrey Beardsley y por la pintura prerafaelita. De regreso a Barcelona se une al grupo de los Decadentistas, primera manifestación del Novecentismo. En 1911 Andreu expone su obra por primera vez, en una colectiva organizada en el Faianç Català. Al año siguiente se instala en París, ciudad donde cosechó siempre grandes éxitos de crítica y público, aunque regresará de manera intermitente a Barcelona. Viaja más tarde a Italia para estudiar las obras del Renacimiento, un hecho que marcará definitivamente su obra. Realizó diversas exposiciones en Barcelona, París, Munich, Tokio, Osaka, Londres, Bruselas, Nueva York, Los Ángeles y Buenos Aires. Está representado en los Museos del Teatro y de Arte Contemporáneo de Barcelona, además de en diversas entidades públicas y privadas internacionales.

VER VIDEO

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.