Anterior Siguiente
35316784-(100).jpg
35316784-(80).jpg
35316784-(50).jpg
35316784-(40).jpg
35316784-(34).jpg
35316784-(33).jpg
35316784-(38).jpg

Antonio de Felipe

Lote 35316784
ANTONIO DE FELIPE (Valencia, 1965).
“Los Beatles”, 2011.
Fibra de vidrio, acrílico y poliéster.
Firmado y fechado.
Medidas: 217 x 212 x 103 cm.

Última puja:: 8000
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ANTONIO DE FELIPE (Valencia, 1965).
“Los Beatles”, 2011.
Fibra de vidrio, acrílico y poliéster.
Presenta leves desperfectos.
Firmado y fechado.
Medidas: 217 x 212 x 103 cm.
Rescatando iconos del pop como es habitual en la obra de Antonio de Felipe, está monumental escultura representa a la mítica banda de Liverpool. Esta pieza destaca por su excepcionalidad, ya que se trata de un formato poco habitual en la producción de Antonio de Felipe. Los Beatles de esta obra se inspiran en la portada del álbum “Yellow submarine”, cuyos alter egos animados fueron creados por el ilustrador y diseñador Heinz Edelmann (Checoslovaquia, 1934- Alemania, 2009). A pesar de partir de estos dibujos Felipe introduce elementos como el plátano que lleva Paul en la mano, o George Harrison cuyo traje varia ampliamente, adoptando así el cuerpo de uno de los famosos “Tres músicos de Picasso”, actualmente en la colección del MoMa. El Museo Boca del Calvari de Benidorm realizó la muestra “Antonio de Felipe.25 años de Pop Art español”, donde se pudo apreciar una monumental obra de los Beatles.
Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de San Carlos Valencia, Antonio de Felipe inicia su carrera trabajando como creativo en una agencia de publicidad, hecho que sin duda marcará lo que será su estilo pictórico en el futuro. Es considerado como un artista Pop – o más concretamente, parte del movimiento “Les noveaux Pop”, junto a otros artistas internacionales vinculados al mundo Pop– en el más amplio sentido de la palaba, desarrollando su extensa obra en diferentes series (Logotipos, Vacas, Cinemaspop, Popsport, entre otras) siempre manteniendo una estética completamente plástica y visual, clara, dirigiéndose al común de la sociedad. Fundamental es el color, chillón y provocador, así como la temática, muy simple y directa. Su faceta como creativo le ha llevado a colaborar con Pedro Almodóvar en la película “Carne Trémula”, así como a crear cortinillas de continuidad para Telemadrid o diseñar vajillas para la firma Santa Clara. Ha colaborado en carteles, portadas de discos y en importantes publicaciones como ByN Dominical (revista dominical de ABC), El País, El Magazine del diario El Mundo, Marie Claire, ELLE, Qué leer, y la revista Rolling Stone, entre otras. En sus más de veinte años de intensa trayectoria profesional ha celebrado más de noventa exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero, y otras tantas colectivas. Actualmente está representado en el Museo Reina Sofía, el IVAM, la Fundación Sidney Besthoff de Nueva Orleáns, las Colecciones Testimoni de La Caixa, Carmen Thyssen-Bornemisza y Kneip de Luxemburgo y la Montblanc Cultural Foundation, entre otras colecciones tanto públicas como privadas de España y el extranjero. A esta presencia nacional e internacional se suma su participación en ferias como ARCO, ART COLOGNE, ART PARIS, ART BRUSSELS , ST-ART Strasbourg, o KIAF (Korea International Art Fair), marcos de referencia para conocer las últimas tendencias artísticas.

OBSERVACIONES

Presenta leves desperfectos.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.