Anterior Siguiente
35364101-(100).jpg
35364101-(45).jpg

Gonzalo Pérez Espolita

Lote 35364101
GONZALO PÉREZ ESPOLITA (Avilés,1901–Oviedo,1966).
"Pescadores".
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 35 x 52 cm.; 49 x 66 cm.(marco).

Última puja:: 800
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

GONZALO PÉREZ ESPOLITA (Avilés,1901–Oviedo,1966).
"Pescadores".
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 35 x 52 cm.; 49 x 66 cm.(marco).

Gonzalo Pérez Espolita formó parte de las primeras generaciones del arte asturiano del siglo XX. Sus primeras clases técnicas las recibió en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés. En 1922, con la llegada a la ciudad del crítico José Francés, se inician una serie de exposiciones que tendrán gran repercusión en los ambientes artísticos asturianos. En ese mismo año de 1922, gracias a su participación en la primera de dichas muestras, organizada por la Sociedad de Amigos del Arte el Ayuntamiento de Avilés le concederá una exigua beca para cursar estudios en la Escuela Especial de Pintura (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), en Madrid. Participó en todas las exposiciones fomentadas por José Francés, incluida la Exposición de Artistas Asturianos que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional, con la organización del diario Heraldo de Madrid, en 1926. Presentó obra en la Exposición Internacional de Pintura, celebrada bajo el paraguas de la Exposición Universal de Barcelona, en 1929. Su primera muestra individual no la celebró hasta 1944, en el Casino de Avilés. La última parte de su vida la dedicó a enseñar en su estudio. Dos de sus encargos más destacables son: El descubrimiento, un lienzo de grandes dimensiones para el Centro Asturiano de La Habana, y, hacia 1940, los frescos de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de Villalegre, en Avilés.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.