Anterior Siguiente
35316992-(100).jpg
35316992-(16).jpg
35316992-(12).jpg
35316992-(20).jpg

Georges Owen Wynne Apperley

Lote 35316992
GEORGE OWEN WYNNE APPERLEY (Ventnor, Isla de Wight, Inglaterra, 1884 – Tánger, Marruecos, 1960).
“Bacante”, 1942.
Óleo sobre lienzo.
Presenta desperfectos en el marco.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 63,5 x 53,5 cm; 90 x 78 cm (marco).

Última puja:: 2800
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

GEORGE OWEN WYNNE APPERLEY (Ventnor, Isla de Wight, Inglaterra, 1884 – Tánger, Marruecos, 1960).
“Bacante”, 1942.
Óleo sobre lienzo.
Presenta desperfectos en el marco.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 63,5 x 53,5 cm; 90 x 78 cm (marco).
La pintura de George Owen, siempre tuvo como protagonista a la mujer, en muchas ocasiones se trataba de mujeres andaluzas, aunque también trató ampliamente el género del desnudo. En este caso el autor nos presenta una imagen idílica, y a su vez sensual, protagonizado por una joven semidesnuda inmersa en la naturaleza. La mujer de gesto altivo, esbozando una entrecortada sonrisa cubre su cuerpo con una piel de leopardo. Junto a ella se aprecian unas hojas de parra, indicando así que se trata de la representación de una mujer de la corte del dios Baco, ya que ambos atributos aluden a la iconografía del dios del vino. La utilización de una bacante como protagonista descubre a una joven despreocupada, entregada al placer y a su vez sigue la tradición retratística que comenzó en el siglo XVIII, en el que las damas de la corte se retrataban con atributos propios de santas o de diosas del panteón clásico, aunque en este caso el artista va más allá, en busca de lo que bajo su propia mirada simboliza la mujer en su tiempo.
George Owen Wynne Apperley pertenecía a una familia aristocrática galesa, lo que le permitió una situación económica holgada. Desde pequeño le atraía la pintura y, oponiéndose a su familia, se matriculó en la Herkomer Academy. Su formación se amplió gracias a su viaje a Italia, donde se sintió cautivado por la luz mediterránea y realizó obras de tema costumbrista y paisajes. Tras casarse en secreto en 1907, se trasladó con su mujer a Lugano (Suiza), para luego volver a Londres. En 1914 viajó a España, y se estableció definitivamente en Madrid dos años después, para irse un año después a Granada, afincado, donde se relacionó con pintores locales como Francisco Soria Aedo y López Mezquita. Al proclamarse la II República, se trasladó a Tánger (Marruecos), interesándose por nuevos temas orientalistas, y donde murió. Su obra pudo contemplarse en los distintos países en que vivió, siendo especialmente importante una exposición en 1918 inaugurada por el Rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battemberg, momento desde el que aumentó su prestigio. Su trabajo se conserva en destacadas colecciones privadas y en instituciones como el Victoria & Albert Museum de Londres, el Museo de Málaga, el Museo de Arte del Palacio de Bruselas, el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil en Buenos Aires (Argentina), el Museo de Sydney (Australia), etc.

OBSERVACIONES

Presenta desperfectos en el marco.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.