1 botella de Romanée-Conti. Grand Cru, 1995. Francia.
Vino tinto. 75 cl.
Botella n. 01557/5397.
Puntos Parker: 95/100.
Ver imágenes para comprobar el estado de la etiqueta y la botella.
Domaine de la Romanée Conti es la bodega más importante de esta denominación. Probablemente la bodega más prestigiosa del mundo, y por ende también la más cara, y toda una insignia nacional en Francia. Romanée-Conti, La Tâche, Richebourg, Romanée St. Vivant, Échézeaux, Grands Echézeaux, Montrachet y Corton, la histórica colección de propiedades de esta bodega se compone de excepcionales grands crus. Dos de ellos los poseen en condición de monopolio (únicos propietarios del viñedo) y están todos situados en el corazón de la Côte d´Or, una de las zonas más preciadas por los amantes del vino. La historia de este pequeño dominio se remonta a 1232, cuando la Abadía de Saint Vivant recibió en donación unos importantes viñedos de la localidad de Vosne-Romanée, los actuales Romanée-Conti y Romanée Saint-Vivant. En 1760, el Príncipe de Conti, miembro de la realeza francesa, adquiere la propiedad pero la pierde en 1780 al serle expropiada durante la Revolución Francesa; será vendida en subasta. En las décadas siguientes, la Romanée-Conti ha pertenecido a múltiples propietarios hasta que en 1869 es adquirida por Jacques-Marie Duvault Blochet, viticultor y propietario a su vez de otros prestigiosos viñedos. Duvault Blochet consolida el vasto y prestigioso dominio y hasta la actualidad son los descendientes de sus dos hijas, las familias De Villaine y Leroy, quienes ostentan, a partes iguales, esta noble propiedad.
Las Bodegas Romanée-Conti son mundialmente conocidas por ser una de las joyas más preciadas en el mundo del vino. Situadas en la región de Borgoña, en Francia, estas bodegas son famosas por producir algunos de los vinos más exclusivos y codiciados del planeta. Su nombre proviene de su viñedo estrella, el Romanée-Conti, que es un Grand Cru de Pinot Noir que ha alcanzado un estatus legendario.
Los vinos de Romanée-Conti son conocidos por su elegancia, complejidad y capacidad de envejecimiento. Son considerados algunos de los mejores ejemplos de vinos de Borgoña, y su precio refleja su estatus icónico.
**Las imágenes de cada lote son las reales del objeto y, por tanto, forman parte de la catalogación. Así pues, el comprador acepta que la condición de los vinos o champagnes se muestra en las imágenes o/y en la catalogación, y que el contenido y la fragilidad del corcho y de la cápsula no son responsabilidad de Setdart Subastas.