BLOG LATEST STORIES

ACCESS THE BLOG
La joyería a través de los siglos XIX, XX y XXI.
La joyería a través de los siglos XIX, XX y XXI.

Durante el siglo XIX, en  joyería,  como en todos los demás ámbitos artísticos, se sucedieron una gran variedad de modas y estilos. Las joyas  tenían una gran carga simbólica y emotiva. Guardapelos,  portarretratos e incluso  piezas elaboradas con cabello humano eran de uso común.  Destacaban también las joyas transformables y polivalentes, conjuntos de perlas  junto a exuberantes gargantillas y broches floralesrepletasde diamantes, así como  pendientes desmontables.
El siglo XX empieza marcado por la Belle Époque, comienzan su andadura  figuras tan importantes para la joyería como el diseñador  francés Cartier.

Leer más...La joyería a través de los siglos XIX, XX y XXI. at Setdart Subastas.

Raimundo de Madrazo, retrato de la Condesa Mosella. Subasta 27 de mayo.
Raimundo de Madrazo, retrato de la Condesa Mosella. Subasta 27 de mayo.

La condesa Mosella posa ante el espectador con una actitud distinguida, adecuada a su rango. Sentada en su terraza, tras sí se abre un grueso cortinaje para dejarnos adivinar el esplendor del jardín.

Raimundo de Madrazo logra dotar a la retratada de carácter, al tiempo que se entretiene en la descripción de las telas, con sus pliegues y transparencias: la vaporosidad de la gasa, serpenteada de encajes, los brillos de la seda estampada… La rosa cosida a un costado de la manga imprime un contrapunto cromático ante la preeminencia de tonos nacarados y argénteos, de los que incluso se contagia el tono blanquecino  de las carnaciones.

Leer más...Raimundo de Madrazo, retrato de la Condesa Mosella. Subasta 27 de mayo. at Setdart Subastas.

Francesco Solimena, Santos en Gloria.
Francesco Solimena, Santos en Gloria.

Maestro indiscutido en Nápoles durante los primeros decenios del siglo XVIII, Francesco Solimena supo importar a la escuela napolitana el lenguaje barroco romano, de cuya síntesis extraería un lenguaje propio.

El rompimiento de Gloria representado en el óleo actualmente en subasta (véase lote 35216314) adquiere una especial densidad emocional y dramática mediante la contraposición entre lo etéreo de la atmósfera celestial y la monumentalidad de los cuerpos esculpidos con audaces sombreados.

Leer más...Francesco Solimena, Santos en Gloria. at Setdart Subastas.


FEATURED LOTS

Auction Lot: 35186606
ANTONI TÀPIES PUIG (Barcelona, 1923 - 2012). “Drawings-3” Litography, ejemplar HC Signed, numbered, justified
To see more, access this lote...

Auction Lot: 35216324
JOSÉ MIRALLES DARMANIN (Vall d’Uxo, Castellón, 1850 - 1900). "Sewing workshop". Oil on canvas. Signed in the lower left corner.
To see more, access this lote...

Auction Lot: 35053491
Female figure; Greece, 4th century B.C. Terracotta. Provenance: European private collection, acquired in the 80s. Measures: 17.3 cm high.
To see more, access this lote...

Auction Lot: 35030494
"SPADINO"; GIOVANNI PAOLO CASTELLI (Rome, 1659 - 1730) .. "Still Life of Fruit". Oil on canvas. Measures: 50 x 35.5 cm; 65 x 50 cm (frame).
To see more, access this lote...

Auction Lot: 35088783
Horse rider. North India, 17th century. Bronze figure. Measurements: 11 x 3’5 x 8 cm.
To see more, access this lote...

Auction Lot: 35013127
ETTORE SOTTSASS (Autriche, 1917 - Italie, 2007). Buffet "Casablanca". Édition Memphis s.r.l., Milan, 1981. Bois et plastique laminé.
To see more, access this lote...

Auction Lot: 35184835
Set of four modernist chairs attributed to GASPAR HOMAR MEZQUIDA (Bunyola, Mallorca, 1870 - Barcelona, 1953). Mahogany wood.
To see more, access this lote...

Auction Lot: 35216326
JOAQUÍN SOROLLA Y BASTIDA (Valencia, 1863 - Cercedilla, Madrid, 1923). "The corner of the painter's study", Rome, 1886. Oil on panel.
To see more, access this lote...




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?