Khalkhal -Tobillera bereber; Marruecos, s. XIX.
Plata parcialmente dorada y esmaltada.
No conserva el cierre.
Medidas: 5 x 11,5 cm.
Peso: 372 g.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Khalkhal -Tobillera bereber; Marruecos, siglo XIX.
Plata parcialmente dorada y esmaltada.
No conserva el cierre.
Medidas: 5 x 11,5 cm.
Peso: 372 g.
Tobillera rígida de estructura articulada, formada por paneles ornamentales unidos entre sí, con un elaborado trabajo de esmalte alveolado (cloisonné) en tonalidades azules, verdes y amarillas, combinado con aplicaciones de vidrios coloreados en tonos rojizos. La alternancia de superficies esmaltadas, elementos dorados y detalles vítreos genera un rico efecto cromático, realzado por el contraste entre la luminosidad de la plata y la intensidad de los colores.
El término khalkhal ,también transcrito como jalkjal o xalxal, designa en el ámbito árabe magrebí las tobilleras utilizadas tradicionalmente por las mujeres del norte de África. Especialmente presentes en la cultura ornamental bereber o amazigh, estas joyas constituyeron mucho más que simples complementos de adorno: formaban parte de un sistema de representación social.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.