Eduardo Paolozzi y Timo Sarpaneva para Rosenthal.
Hielera y tetera. Serie “Suomi”. Ed. Limitada, c. 1970
Porcelana esmaltada.
Adjunta certificado.
Medidas: 19 x 19 x 19 cm; 17 x 20 x 13 cm (tetera).
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
EDUARDO PAOLOZZI (Inglaterra, 1924 – 2005) & TIMO SARPANEVA (Filandia,1926-2006) para Rosenthal.
Hielera y tetera. Serie “Suomi”. Ed. Limitada, c. 1970
Porcelana esmaltada.
Adjunta certificado.
Medidas: 19 x 19 x 19 cm; 17 x 20 x 13 cm (tetera).
Ambas piezas pertenecen a la serie Suomi de Rosenthal, concebida originalmente en 1976 por el diseñador finlandés Timo Sarpaneva (1926-2006). Inspirada en las formas suaves y redondeadas de los cantos rodados por el agua, la colección constituye un referente del diseño escandinavo por su síntesis entre funcionalidad, pureza formal y sensibilidad orgánica.
Sobre estas formas de líneas depuradas se incorpora un diseño gráfico del artista escocés Eduardo Paolozzi (1924-2005), figura destacada del arte británico de posguerra y vinculado al desarrollo del Pop Art. Su intervención transforma la sobriedad de la porcelana en una superficie de expresión artística, conjugando diseño industrial y creación plástica. La colaboración se inscribe en la Limited Art Series de Rosenthal, iniciativa que invitó a artistas de prestigio internacional a reinterpretar modelos de la firma.
El conjunto ejemplifica la voluntad de Rosenthal de integrar el arte contemporáneo en los objetos cotidianos, convirtiendo piezas funcionales de servicio en objetos de colección que aúnan diseño nórdico y experimentación gráfica.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.