40048047-(100).jpg
40048047-(47).jpg
40048047-(38).jpg
40048047-(36).jpg
40048047-(44).jpg
40048047-(43).jpg

A la manera de Valentino Panciera Besarel, ca. 1880

Lote 40048047
A la manera de VALENTINO PANCIERA BESAREL (Zoldo, Belluno, 1829 – Venecia, 1902).
Conjunto de salón compuesto por canapé y pareja de butacas, ca. 1880.
Madera de nogal tallada. Asientos tapizados en seda, con mullido de muelles y guarnición de galón.
En buen estado general, con sutiles fisuras acordes con su antigüedad.
Medidas: 78 x 60 x 60 cm.(butacas); 78 x 100 x 60 cm. (canapé)

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 800 - 1.200 €
Subasta en vivo: 23 Nov 2026
Subasta en vivo: 23 Nov 2026 15:00
Tiempo restante: 30 días 18:14:30
Procesando el lote
Próxima puja: 500 €

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

A la manera de VALENTINO PANCIERA BESAREL (Zoldo, Belluno, 1829 – Venecia, 1902).
Conjunto de salón compuesto por canapé y pareja de butacas, ca. 1880.
Madera de nogal tallada. Asientos tapizados en seda, con mullido de muelles y guarnición de galón.
En buen estado general, con sutiles fisuras acordes con su antigüedad.
Medidas: 78 x 60 x 60 cm.(butacas); 78 x 100 x 60 cm. (canapé)

Conjunto de salón de finales del siglo XIX que refleja la riqueza ornamental del mobiliario historicista italiano, estrechamente vinculado a la recuperación de la tradición de la talla barroca veneciana. Su elaboración destaca por el tratamiento escultórico de la madera y la combinación de motivos figurativos y vegetales, características afines al lenguaje desarrollado por Valentino Panciera Besarel.

Las tres piezas presentan respaldos abiertos, articulados mediante elementos torneados y elaborados paneles de talla calada con hojas de acanto y volutas. Especialmente singulares son las cabezas infantiles que coronan los respaldos, enmarcadas por motivos radiales y ornamentación de roleos. El conjunto se inscribe en el gusto neobarroco que alcanzó una notable difusión entre las élites europeas, cuando los talleres italianos recuperaron los modelos ornamentales de los siglos XVII y XVIII para la creación de mobiliario de representación.

Valentino Panciera Besarel fue uno de los principales exponentes de la talla ornamental italiana. Formado en la Academia de Bellas Artes de Venecia, desarrolló una importante actividad como escultor y ebanista, inspirado especialmente por el legado de Andrea Brustolon. Su taller veneciano alcanzó reconocimiento internacional, participando en exposiciones universales y recibiendo encargos de la casa real italiana. Su producción está representada en instituciones como el Museo Borgogna de Vercelli y el Museo Correr de Venecia.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.