Amleto Dalla Costa
“Il capello rosso”.
Serigrafía.
Impresor DallaCosta.
Firmada en plancha y con sello del artista.
Medidas: 80 x 60 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
AMLETO DALLA COSTA (Milán, 1929–2024).
“Il capello rosso”.
Serigrafía.
Impresor DallaCosta.
Firmada en plancha y con sello del artista.
Medidas: 80 x 60 cm.
Esta serigrafía de Amleto Dalla Costa es representativa de la madurez de su lenguaje visual y refleja la síntesis entre arte, diseño gráfico y publicidad que caracterizó toda su trayectoria. La composición, construida con formas planas, una paleta reducida de negro, blanco y rojo, y una figura femenina estilizada, refleja la estética de la Italia de la época.
Amleto Dalla Costa fue un artista italiano multidisciplinar, reconocido por su labor como pintor, serigrafista, fotógrafo, diseñador gráfico y publicista. Autodidacta, desarrolló un lenguaje visual propio que combinó la figuración con la influencia de la publicidad y el diseño. Inició su carrera en la animación y el diseño gráfico, y a comienzos de la década de 1950 fundó en Milán, junto a Giorgio Armani, el estudio fotográfico ARDACO, especializado en fotografía de moda. Posteriormente trabajó durante dos décadas en el sector de la publicidad, creando campañas y carteles para importantes empresas italianas. En 1975 se dedicó plenamente a la pintura y, un año después, inauguró la galería Brera 3 en Milán, que también albergó su taller de serigrafía y se convirtió en un importante centro de difusión de su obra. A lo largo de su carrera participó en más de 250 exposiciones individuales y colectivas en Europa, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos, y su obra estuvo presente en la 51.ª Bienal de Venecia.
OBSERVACIONES
VER VIDEO
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.
